jueves, 16 de febrero de 2017

MÚSICAS

En tiempos de crisis profundas,cuando los valores éticos han dejado de ser considerados un bien,cuando se asocia la bondad con idiotez,como aquel príncipe ruso cuyo mayor pecado era ser buena persona.
En fin,en días turbios como estos,bueno es recordar,mirar al cielo y evocar.
La Música es muy posiblemente la conexión intemporal entre la especie humana y las estrellas.
Dicen que nosotros,los estúpidos seres humanos, podemos tener nuestro origen en las estrellas,haber evolucionado a partir de fragmentos de algún meteorito caído en tiempos pretéritos sobre este planeta.
Es posible,partiendo de la base de que es mucho más lo que ignoramos que lo que conocemos.

De las muchas formas de relación que existen entre las distintas variables de la especie humana,llama mucho la atención esa mágica aproximación que se produce entre nosotros a partir y con la música.
Todos hemos asistido a algún Festival de Músicas Regionales en los sitios más variopintos,y el milagro se produce.
Si continuamos la escala ascendente,si la música es más clásica,más elaborada,el resultado es el mismo.Los espíritus se aplacan,nace la empatía y la solidaridad.
Algo muy en nuestro interior bulle con la música,hace que llevemos el ritmo con el cuerpo,que tatareemos una melodía que en principio no conocíamos,pero intuíamos.

Es algo así como el lenguaje universal que provoca afinidades completas.

En días como este,turbio,obscuro y desesperanzado,bueno es recordar que ya tenemos ese lenguaje que nos permite acercarnos sin acritud,con esperanza.

Esta ahí,solo se trata de recordarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario