sábado, 9 de mayo de 2015

ESTO VA DE COLONIALISMOS CRIMINALES

Una de las inmensas ventajas de haber dejado de ser un Imperio al uso desde hace 300 años,es que el tiempo y la distancia te aportan dosis extras de templanza y estoicismo,por aquello de no tener ya mucho papel en la escena internacional.
Bien es cierto que el caso español es singular.Fuimos Imperio sobre el papel,pero los españoles en su mayoría nunca se beneficiaron.
Los bienes de América iban directamente a sufragar las guerras de religión en Europa,reyes absolutos,la indeseable alianza del Papado con Isabel de Castilla,todo por legitimar lo injustificable,en fin,un conjunto bien orquestado de elementos diversos condenó a la mayor parte del pueblo español a seguir viviendo de la agricultura,la guerra,Flandes,las Colonias y poco más.
Pero nos hizo estoicos,y eso prepara mucho cuando pintan bastos.
Dejemos de lado el pasado,aunque sea la base del presente,y hagamos el comentario pertinente.
Como se suele decir,me trae al pairo lo que pueda suceder con Gran Bretaña.Hace años que escribo sobre el vergonzante sometimiento de EU a sus chantajes.Me alegrará si se van,al menos alguna posibilidad quedará para el resto de la enferma EU.
Dicen que los ingleses han preferido a sus demonios conocidos,mal lo llevan,si prefieren vivir con esos demonios a expulsarlos de casa.
Deberían de recordar a Thatcher y su estupidez prepotente,cuanto costó y lo que supuso
 socialmente.
Ahora,con la victoria conservadora G.Bretaña entra en un nuevo bucle,restricciones a la libre circulación y control social inmigrantes,es decir,trasladan a Europa lo que hicieron en todo Medio Oriente,India,Africa del Sur o lo que controlaron de China,por un decir.
Ese apenas velado fascismo propio de las culturas pobres en principios y maestras en rapiña.
De no haber tenido grandes avances técnico- industriales,Europa,Gran Bretaña,el mapa del mundo sería hoy muy distinto,pero es lo que hay,crímen organizado enfermo de avidez sin límite.
No me bajo del autobús porque no me da la gana  ceder el asiento a estos cabestros,pero vaya que me gustaría poder darles un buen empujón.
Me alegra el triunfo escocés.Enhorabuena,a lo mejor ahora...

No hay comentarios:

Publicar un comentario