viernes, 16 de agosto de 2013

EL SACRIFICIO DE EGIPTO

Asistimos impotentes y tristes al sacrificio de una mayoría del pueblo egipcio, en aras de los intereses mezquinos de aquellos que anteponen sus fines egoístas y deleznables al interés de la mayoría.
Algo común a muchos países del mundo,pero en este caso mucho más detestable,porque utilizan  la religión como excusa para sus fines.
Algo también,desgraciadamente,muy común a todas las formas de poder que en el mundo son y han sido.
Pero hablamos de Egipto.
Mucho escribí ya,muchísimo escriben otros.
La ignorancia,culpable o no, de Occidente es asombrosa.
Como bien saben los especialistas,esto no comenzó ayer,es una de las muchas responsabilidades británicas referidas a un colonialismo brutal.
Los Hermanos nacieron como una forma de protección hacia los pobres y enfermos en plena colonización británica.de acuerdo con las enseñanzas del Corán,era un deber de aquellos que más poseían hacia los más desfavorecidos.
Por la misma razón,la discreción organizativa llevó desde sus comienzos a un cierto secretismo que protegía las vías de ayuda y su financiación.
El acceso al poder de los Hermanos se ha producido de forma casi sorpresiva,han sabido nadar en rio revuelto.
Sin estructura organizativa  democrática,sin más proyecto político que la aplicación de la Sharía de acuerdo a su versión de la Ley,pusieron en evidencia sus intereses reales casi en el momento en que accedieron al Gobierno.
Aplicación de la Ley Islámica,nueva Constitución,exclusión abierta de los que no acepten estas reglas,y un acelerado proceso de incautación de propios y extraños si no aceptaban sus reglas.
Desde que Egipto se liberó del yugo colonial,una sucesión de generales han administrado al país,unos con más fortuna que otros.Desde Nasser a Mubarak,un ejército bien provisto de armas y medios ha controlado al país.
Occidente ha tenido en Egipto su punta de lanza hacia Oriente Medio,con más sombras que luces los egipcios han intentado resurgir de sus cenizas.
Mubarak se extralimitó  y a punto estuvo de convertir a la República en su finca particular.
 
Conociendo a Egipto,su gente y su Historia,la hazaña del pueblo egipcio es impresionante.
 
Pero la práctica democrática exige una larga andadura,y ese ha sido su mayor problema.
La falta de diálogo entre los diferentes partidos a la hora de diseñar un proyecto político común,enturbió y difuminó lo mucho conseguido.
La falta de escrúpulos de los dirigentes islamistas ha hecho el resto.
Y ahora puntualicemos.
El que algunos cretinos occidentales escriban que los islamistas no han llegado a lo de "bomba humana",es eso,o son cretinos o manipulan la realidad.
Las "bombas" no han dejado de estallar durante días,el sacrificio al estilo islamista fundamentalista.
Al Qaeda,con su corte de Hizbulá,Hamás,salafistas y radicales de similar tesitura,se ha sumado desde el comienzo a este proyecto.No es casual la actividad en el Sinaí en estos días,las infiltraciones ha sido continuas.
Ni a los Hermanos ni a estas organizaciones les importa lo más mínimo el número de muertos,tampoco la idea democrática,y mucho menos el bien de la mayoría,su frontera es la de los que son como ellos,el resto no existe,y ello incluye su derecho a exterminar a los que no piensan de igual forma.
Lo sabían los Hermanos cunado instigaron a las muertes,persecuciones,incendios,de hace un año,también cuando pusieron en marcha nuevos poderes y constituciones.
La Revolución egipcia la inició una mayoría laica,mayoritaramente gente joven que buscaba un horizonte más lejano para su futuro.
Lejos de fundamentalismos de todo tipo,Tahrir es un ejemplo para el mundo,el papel del ejército que apoyó a aquella multitud,también.
Sus esquemas son distintos a los de Occidente,su visión de la vida,como todas las propias de culturas muy antiguas,difiere mucho de unos recién llegados al escenario,tal es el caso de Occidente.
¿Qué restan muchos elementos de la época Mubarak?Por supuesto,si no los matas ahí se quedan.Igual sucedió en España,hubo de elegirse entre un baño de sangre o la realidad presente.
La bondad o maldad de esta decisión la decidirá la Historia.
De momento,los fundamentalistas,Al Qaeda y sus adláteres están ganando la partida,y esto es mucho más grave que las muertes diarias,las amenazas constantes y la voladura de las torres.
 
En este tablero de ajedrez se esta dirimiendo las batalla  más importante de la larga guerra del colonialismo,los fundamentalismos religiosos y la libertad como meta.
El no verlo es estar ciegos,el no tomar medidas es suicida.
Pero por favor,no me vengan con lo de llamar a Embajadores y protestas formales que no llevan a ninguna parte.
Actuen,ayuden al pueblo egipcio,no los dejen ir al matadero como "daños colaterales".No sean tan cobardes,perversos y mezquinos como toda la recua que se esconde detrás de barbas y turbantes pretendidamente puros.
Los egipcios han decidido que allí donde esta la libertad esta su patria,respetemos sus deseos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario