jueves, 22 de agosto de 2013

CONJURA DE NECIOS

Llevamos viviendo días de ira hace ya demasiado tiempo,y hablo solo de los últimos meses.
Siria,Turquía,Egipto,Líbano,Libia,Palestina,extiéndase el mapa en la dirección que se quiera,la visión es devastadora.
Pero mejor ser breve por aquello de la lectura fácil.
Vemos cada día ejemplos espantosos de la iniquidad humana,pero hoy escribo sobre dos muy próximos.
De sus múltiples formas,la maldad humana hacia los más indefensos es una de las más pavorosas.
Gibraltar es una peña en una esquina de la Península, que no hace más que dar dolores de cabeza casi desde el momento en que unas monarquías impresentables firmaron acuerdos ridículos a fin de parar la sangría económica de sus arcas.pues esa y no otra fue la principal razón de la firma de un Tratado vergonzante.
Contrabando?Desde el principio,en tiempos recientes era tan habitual el tráfico de tabaco y alcohol,que casi era anécdota.
Después ha llegado el blanqueo de dinero,el tráfico de drogas y armas,la creación de múltiples sociedades en régimen de paraíso fiscal,el avance lento pero seguro de las más variadas formas de la degradación,y ahora esto del juego on line,una especie de introducción al juego estilo La Vegas a través de tv que se prestan a ello mediante paso por caja.
Ya todo esto es repulsivo,pero se queda en mantillas ante la total iniquidad que supone destruir el medio marino de una zona altamente sensible,llevándos por delante el sustento de los más indefensos,las familias que cada día salen con sus barcos a la pesca de bajura para volver a casa con lo justo para comer otro día.
Miserables,cobardes,deleznables,son algunos de los epítetos que me vienen a la mente a la hora de pensar en la panda de golfos que dicen que gobiernan la peña,como si alguien pudiese creer que un negocio tan próspero esta regido por las preclaras mentes que van a helar el Infierno.
Ya se conoce el viejo truco de guerra fuera despiste dentro,no es la primera vez que se practica en el suelo patrio,pero esta vez hemos de reconocer que el mérito de continuar la partida tiene su origen en estos chicos del Norte, tan duchos ellos en esto de la piratería donde y como sea.
Lo de los pescadores  es un trofeo más que colgar en el amplísimo medallero de estos despreciables especímenes.
Y el otro lado de la faena,la vieja dama europea,ejemplo de prostitución donde los haya.
Primero no sabe,no contesta,después que ya veremos,por último que si,que investigarán.Vendidos de forma miserable a los intereses de una país que,supongo que por aquello de haber sido Imperio hasta fecha reciente,todavía se nutre del atavismo del servilismo más degradante.
El hacer un análisis detallado de pros y contras es largo y complejo,no es el momento.
Con cierto entusiasmo he propuesto desde estas líneas en varias ocasiones que se vayan de la Unión,pero juegan a a quello de amagar y no dar,ganar tiempo y continuar hundiendo unas expectativas de futuro para un conjunto de Estados.
Salir del euro,devaluarlo,quita total,regimen fiscal igualitario,la participación efectiva de los ciudadanos
.La abolición real,pronta y eficaz de los paraísos fiscales,soluciones sobran,lo que falta es la voluntad real de llevarlas adelante.
Y mientras los piratas hediondos dominan los mares,los indefensos perecen víctimas de esta manada de necios y miserables que no ven más allá de sus intereses más torticeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario