sábado, 22 de septiembre de 2012

PREMIOS SAVE THE CHILDREN

Compartimos con todas vosotras y vosotros nuestros Premios Save the Children, que este año alcanzaron su séptima edición y con los que queremos reconocer la labor en la defensa y promoción de los derechos humanos. 

La Premio Nobel de la Paz 2011 Tawakul Karman, periodista y activista por la libertad en Yemen nos acompañaba en Madrid y al recoger su premio nos recordaba que "la dignidad del ser humano no se puede lograr sin una infancia digna". 

Trás ella, Gervasio Sánchez, uno de los mejores fotoperiodistas de nuestro país, especializado en conflictos armados y Enviado Especial de la UNESCO por la Paz, explicaba que "para sentir la verdadera realidad de un país en guerra siempre necesita visitar la planta infantil de cualquier país". 

Kim Phuc, conocida en todo el mundo por ser la niña de la imagen de la guerra de Vietnam que se ha convertido en uno de los más potentes símbolos antibelicistas, nos contó que "si su historia había comenzado con una bomba y una foto, su misión había sido desde entonces compartir el mensaje con todo el mundo" y ayudar a los niños y niñas víctimas de la guerra desde su propia fundación. 

Ricardo Darín, que además de un gran actor siempre ha mostrado desde la más absoluta discrección su compromiso con diversas causas solidarias, expresó su emoción por recibir el premio y colaborar a dar "un poquito más de voz" a la realidad de la infancia en el mundo. 

El seleccionador español, Vicente del Bosque, emocionó al público presente al recoger su premio compartiendo su experiencia personal como padre. 

Stéphane Hessel, uno de los redactores de la Declaración Universal de Derechos Humanos y que, a sus 95 años, se ha convertido en referente para la juventud europea y española con su libro “¡Indignaos!”, recogía el premios desde su casa en París y nos devolvía preciosas palabras de cariño

No hay comentarios:

Publicar un comentario