sábado, 16 de abril de 2011

VITTORIO ARRIGONI TRABAJADOR DE LA LIBERTAD.


VICTTORIO ARRIGONI.TRABAJADOR DE LA LIBERTAD 

El activista italiano del Movimiento de Solidaridad Internacional fue asesinado ayer por la noche en una casa abandonada de Gaza

ALBERTO ARCE 15/04/2011

Vittorio Arrigoni, combatiente por la paz

Vittorio Arrigoni, activista italiano del Movimiento de Solidaridad Internacional (International Solidarity Movement, ISM en sus siglas en inglés) fue asesinado ayer por la noche en una casa abandonada de la Franja de Gaza. Quizás en una de las que él mismo contribuyó a evacuar durante los bombardeos de la Operación Plomo Fundido.Vittorio tenía la voluntad de los persistentes. La honestidad de quien estaba dispuesto a llegar hasta el final. Con principios y convicciones
Escribió desde Gaza una serie de crónicas para Il Manifesto durante las semanas infernales de la operación Plomo Fundido. Posteriormente se convirtieron en libro y fueron traducidas a varios idiomas. Su prólogo, "Gernika en Gaza" comienza así: "Desde Israel llega una amenaza terrible: este es sólo el primer día de una campaña de bombardeos que podría prolongarse durante dos semanas. Construirán un desierto y lo llamarán paz. El silencio del mundo es hoy mucho más ensordecedor que las explosiones que cubren la ciudad como un sudario de terror y muerte. Seguimos siendo humanos."
Vittorio ha muerto apenas unos días más tarde que Juliano Mer Khamis. Asesinados por un fanatismo integrista que se opone a la paz. Juliano y Vittorio eran los mejores. Pertenecían a ese grupo que Michael Warsavsky, escritor y activista israelí sitúa "al otro lado de la frontera" alejados de nacionalidades y religiones, unidos en lo común. Solidarios. Aún humanos
PERFIL,PERIÓDICO EL PAÍS

UNA EXPLICACIÓN

LLORO,escribo a través de las lágrimas,MIENTRAS TRANSCRIBO EL EXCELENTE ARTÍCULO DE ALBERTO ARCE,QUE PODRÁN LEER ENTERO EN EL PERIÓDICO EL PAÍS.ESTA WEB COMIENZA A TENER PROBLEMAS DE ESPACIO.
EL VALOR DE PERSONAS COMO VOSOTROS ES EXTRAORDINARIO.AL IGUAL QUE EL DE ESA ANCIANA SEÑORA A LA QUE VÍ UN DÍA JUNTO A UNA DE LAS ALAMBRADAS DE ACCESO A ISRAEL DESDE LOS TERRITORIOS.ELLA,AL IGUAL QUE OTRAS SE MANIFIESTAN TODOS LOS DÍAS BUSCANDO PROTEGER A LOS TRABAJADORES PALESTINOS.HE BUSCADO DURANTE TIEMPO EL NOMBRE DE SU ORGANIZACIÓN,PARA COLGARLO EN EL LISTADO DE LA WEB PERO DE MOMENTO ,SIN RESULTADO.PERO TAMBIÉN SOY PERSISTENTE Y LO CONSEGUIRÉ.TAMBIÉN LLORÉ ENTONCES,DE DOLOR E IMPOTENCIA.
TRABAJO CON LA PALABRA PARA LA PAZ Y EL DIÁLOGO,SIN FRONTERAS,SIN ETNIAS,PERO A VECES ME GUSTARÍA PODER ESTAR AHÍ,ACOMPAÑARLOS FÍSICAMENTE.
Si alguién nos puede ayudar a darnos nombres de organizaciones que trabajan por la paz,y contribuir así a su divulgación desde esta web y otras redes sociales.Gracias !!Ya teneís nuestro correo,el número hace la fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario