domingo, 3 de abril de 2011

ÉTICA Y FILOSOFIA

Ayer estaba un poco baja de forma,pero el oir los informativos de la noche en T.V.E.,me hizo el efecto de un revulsivo.
Como disciplina intelectual hace ya tiempo que procuro no entrar en el análisis político de este país,España.Un análisis documentado exige un gran esfuerzo diario que me llevaría a estar todo el día centrada en el estudio de las situaciones y,francamente,prefiero en esta fase de mi vida ,dedicarme a lo que hice durante muchos años,esta vez a pleno rendimiento,la ayuda humanitaría y el diálogo para la paz.
Pero escenas como las vistas ayer en T.V. me llevan a decir algo,aunque sea poco,porque sentí verguenza  de ser parte de este circo,aunque sea de forma totalmente involuntaria.
Como demócrata y progresista,no puedo quedarme de un aire y con la boca cerrada.
El Presidente del Gobierno se va¿Recuerdan?Le votamos una mayoría,aunque algunos intenten hacernos creer que llegó por métodos ilegales al poder .
El veneno que destilan los tertulianos de algunos medios televisivos y de prensa es de náusea.No hablo de como lo dicen sino de lo que dicen.Este país nuestro no les importa nada,ni sus habitantes tampoco.Solo les importa sus intereses de tribu,pandilla y corrillo,primero yo,yo y yo .Los demás,morralla a utilizar.
La reacción de la oposición política al anuncio de retirada ,dió una medida de su categoría moral y ética.
No tengo nada que decir a la marcha del Presidente,es  meditada y respetable.
Pero el ver a Camps,medio tonto,medio prepotente y absolutamente mendaz,haciendo la ola,sumado al continuo destilar de veneno y mentiras de Cospedal,la verdad,es repugnante.
 A los que nos sacrificamos,y mucho,por traer la Democracia a este país,se nos revuelve el estómago cuando vemos que terminamos en esto.Una ciudadanía cada vez más alejada de los políticos,un "trinque" descarado con unas dosis de cinismo increibles.Un...y tú más.Una mediocridad y corrupción galopante.Una oposición cuyo único programa es rebatir o mentir sobre lo que diga el Gobierno sin un programa mínimamente presentable y,porque no decirlo,un Gobierno que a excepción de algunas figuras con auténtica talla política,brilla sobre todo por su mediocridad alegre y confiada.
Hay una pequeña luz en el afán de muchos jóvenes por involucrarse en proyectos solidarios,por abrirse a un mundo más amplio que el de este patio de corrala que es España.Su preocupación por un trabajo digno,por la protección ambiental,por intentar no ser una mera comparsa de grupos de poder,pero su fuerza aún no es mucha,esperemos y deseemos que aumente en un futuro próximo.
Con estos mimbres nos movemos,así no hay quien pueda llevar nada adelante.
El empobrecimiento democrático es alarmante,pareciera que llevásemos ya muchos años de práctica política,y apenas estamos empezando,supongo que los coletazos del dictador aún resuenan en algunos ámbitos.
Pediría,a quien pueda importar,que hagamos un esfuerzo por ser más exigentes con aquellos en los que delegamos nuestro voto.Pidamos, con nuestro voto,mayores niveles de exigencia y honestidad e intentemos contribuir a un saneamiento de las instituciones democráticas.Sé que pido mucho,pero hay que intentarlo,el resto es silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario