martes, 1 de febrero de 2011

SOSPECHAS SOSPECHOSAS

Me resulta una coincidencia altamente sorprendente,que hayan comenzado a emitirse en varios canales de T.V. una colección de series,que tienen por denominador común ,la falta casi total a la verdad histórica,lo edulcorado de sus textos y el realmente asombroso look de sus personajes,en origen,torpes,feos y hasta monstruosos.Enrique VIII fue un monstruo por fuera y por dentro.Su hija Isabel,mejor dejarlo.Diana Spencer,reyes y reinas,príncipes diversos.Que un hermoso efebo encarne a Enrique y una seductora jóven a Ana Bolena,amén de poner,como es usual,a Catalina de Aragón como una morena agitanada,era rubia,de ojos azules y bastante agraciada,parece una leyenda negra a la inversa,como si se hiciese una subliminal campaña de vástagos pertenecientes a una forma de gobierno tan caduca,obsoleta e impresentable a estas alturas de siglo,tal cual es la monarquía.
De todas las formas posibles de gobierno,ya lo decian los antiguos en algunas páginas, la más justa es la que iguala a todos los ciudadanos ante la ley,con igualdad de deberes y derechos.Leyes justas hacen a estados justos.
Que por vía sanguinea ,con dudosas situaciones de parentesco,se perpetuen todavía en el siglo XXI,sistemas obsoletos y hasta ofensivos para la mayor parte de los habitantes de la tierra,esta fuera de lugar y éticamente son muy negativos.
Nuestras necesidades ahora son otras,sistemas republicanos de corte federal estan más al aire de los tiempos que estas escenificaciones mentirosas de nuestra realidad.
Les recomiendo que hagan una lectura de las monarquias,su origen y deriva,es muy ilustrativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario