martes, 9 de noviembre de 2010

Obama,Presidente de los Estados Unidos de América.

Ya va para más de tres años que recibí un correo preguntándome  si votaría al Senador Obama para la Presidencia,antes de presentar su candidatura y más aún de que compitiese con H. Clinton .Ignoro de donde salió mi nombre ni como me localizaron.A lo largo de toda la campaña me lo preguntaron varias veces,siempre dije que sí.Tuve ocasión de seguir algunas intervenciones suyas por televisión,y ví en él algo no frecuente,la mezcla adecuada de carisma,convicción e inteligencia.No al estilo Made in Hollywood,léase Kennedy and Co.No,vi a una persona que nos daba esperanza y razonamientos,algo casi imposible de conseguir en el mundo de hoy.
Soy española y no podia votarle,pero si apoyarle,y es lo que he hecho desde entonces,en los foros donde puedo transmitir mi opinión.
El resultado electoral era casi el esperado,el terror al fracaso de los conservadores hizo que sacaran lo mejor de su artillería para combatirlo.Mentiras,manipulación,estímulo del miedo,viejos fantasmas y,dinero,mucho dinero.
No lo tiene fácil el Presidente,los cambios son urgentes,pero los dinosaurios se resisten a evolucionar.
Que una,no sé como llamarla,incompetente,deshonesta,demagoga de tres al cuarto,utilizando una costumbre tan arcaica como sospechosamente colonial,tal cual es el "tea party"consiga concitar el voto de una derecha extremista y vociferante es triste,muy triste.Y debe de preocuparnos a todos.
Tendremos que elegir  en un futuro más cercano que lejano,si queremos resucitar a las bestias del pasado u optamos por crear juntos una nueva forma de vida, en la que el respeto a la dignidad de todos y una mayor justicia social sea nuestro emblema común.
Ánimo Señor Presidente!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario