sábado, 23 de diciembre de 2017

RELATO A VUELA PLUMA DE UN AÑO HORRÍSONO.2017

Este es un texto al que sabes muy bien ponerle título,pero tiene un desarrollo harto complicado,tantos y tan feroces has sido los excesos en estos meses.
Mejor comenzar por lo más evidente,lo más sangriento.
La desigualdad.
Energúmeno trump.
La crisis de los refugiados.
La creciente desigualdad en el mundo atrae como moscas a la miel a un depredador sexual dado a todos los excesos.
Y a su vez,el que sea presidente del país más poderoso de la Tierra,conduce al infierno a los refugiados de toda clase y condición.
Y hablamos de refugiados por causa de guerra y exterminio,que les lleva a dejar sus casas,empleos,medios de vida,habitat,cultura,familia.
Exterminios programados y aceptados, o bien ocultos,v.g.por parte de una mujer que ostenta,inmerecidamente, un Premio Nobel de la Paz.
Y todos los que huyen en Siria del horror del abuso y el crimen.
Pasando por los siempre amenazados palestinos,"durmientes" en Estados Unidos,etc.
En este apartado se recomienda añadir los miles de conflictos similares que en el mundo son.
La desigualdad.
Siempre existió,pero en algunos periodos se hace especialmente feroz,brutal.Y este es uno de ellos.
Si miramos algunos medios televisivos,en muchos de los cuales aparecen concursos gastronómicos,donde el alimento aparece como la estrella,el exceso de alimento.Cabe preguntarse que sentirán los que pueden otearla desde la puerta de un Bar,sin otra bebida que agua sucia y otro alimento sólido que unas gachas mal cocinadas.Eso siempre que se tenga algo para tragar.
Lo he preguntado varias veces,pero insisto ahora¿Qué se hace con toda la comida cocinada?
Por último,en esta breve sinopsis de bestias y alimañas,no puede faltar el que sin lugar a dudas  es el peor Presidente,de largo,de la Historia de Estado Unidos,y eso que se cuenta en el siglo XIX con algunos notables depredadores.
Este tipejo,paradigma del energúmeno,léase su significado en el diccionario,ostenta,de momento,todos los récords,en altura,largura y profundidad.
Por casi todas sus decisiones tendría que haber sido ya encausado,expulsado y hasta encarcelado.Pero he aquí que un Partido Republicano,con un cinismo y osadía sin límites,apoyan al engendro y se enriquecen como locos.No todos,hay que decirlo,pero si una parte lo bastante significativa como para sumar mayorías.
Lo dejo aquí por hoy.
Como ya dije,este año es horrísono y es necesario denunciar mucho más.
Recibo avisos de UNICEF,SAVE THE CHILDREN,OPEN ARMS,ETC...Sobre el crimen del instante,el crimen hacía los más indefensos e inocentes.
No solo es el abuso,también es la inocencia asesinada,también es el futuro masacrado para siempre.
Y los llamados poderosos de este mundo,sentados en sus salas de banquetes,indiferentes hacía el sufrimiento de tantos,sembrando veneno y odio,con la indiferencia que produce la estupidez y el egoísmo total, y la falta absoluta de miras.
De corazón y espíritu,espero que más pronto que tarde caigan sobre todos ellos las iras de todos los infiernos.
Continuará...
Releo lo escrito hace días,realmente no es necesario continuar aquí,si escribir más detalladamente sobre este año,superando la náusea y el asco que producen este cúmulo de engendros.
La sensación es de impotencia,pero opino que el no hablar de esto sería aún peor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario