domingo, 30 de abril de 2017

LOS OLVIDADOS Y LOS QUE NO OLVIDAMOS

Existen situaciones que no admiten demora,tampoco que las excluyamos de los titulares informativos, o silenciemos en general.
Es candente e innoble que a estas alturas EU no sea capaz de diseñar un plan de auxilio,incluida la aportación de dignidad, a la vida de aquellos que arriban a nuestras costas en demanda de ayuda y protección.
No son muchos,mueren bastantes en la travesía,pero la innoble panda de arribistas que,cual muñecos de guiñol,se mueve a los hilos de los poderes financieros,se niega,se espanta ante la sola idea de asilar y dar una oportunidad de nueva vida a estos infelices,víctimas propiciatorias en el altar del Moloch de turno que,desgraciadamente, son muchos.
No hablemos ya de justicia,que sea simplemente de sentido común,que anda escondido por ahí,pero que todavía esta vivo.
La cuenta es esta.
60 millones de Refugiados en todo el mundo.
La mayor parte de ellos por razón de guerra,exclusión social y hambre.
El primer sector es fácilmente reconocible,miren el mapa y vean donde existen guerras de invasión,religión,floreciente tráfico de armas y narcóticos.Los reconocemos ya hasta con los ojos cerrados,tantos años llevamos viendo imágenes y noticias.
¿Soluciones?
Bastante fáciles,solamente hay que tener la voluntad firme  de corregir la deriva de los mandatarios de este pequeño planeta.
¿Voluntad?
Muy escasa o nula,priman más los intereses de las cloacas que los de la dignidad y la justicia.

Dejando aparte a dos notables canallas,lease Trump y Putin,grandes especialistas en destruir de forma muy o poco elaborada,depende del momento y la ganancia.Como decía,excluidos estos,queda un nutrido grupo de carniceros que pululan por buena parte de Oriente medio,Al-Asad y Netanyahu son buenos ejemplos.
Filipinas,algunos países de América,tenemos al imbécil de Maduro,marioneta de un Ejército al que no interesa,de momento,que la democracia sobreviva en Venezuela,es más fácil robar con estos.
 Macri,otro que tal,Temer,López Nieto,otros que hacen lo mismo,robar escamotear a los ciudadanos y degradar el sistema democrático.
En fin,florido ramillete de  cloaca social bien regado por las cobardías de turno y las omisiones de los más.
De ahí pasamos a la degradante EU,vendida a sus  tradicionales traiciones, más sus intereses bastardos,más su complejo de imperio,muerto ya hace siglos,pero vigente en la mente de algunos débiles mentales.
Alrededor de esta piara se mueven sus satélites,que se extienden desde África hasta Extremo Oriente.Las Union Trade,ah,las nunca lo bastante magnificadas Union Trade,que crearon y crean guerras en función de una buena venta de armas,el trabajo esclavo,los diamantes de sangre,el oro,el coltán y tantos y tantos pingües negocios para la City y sus socios.
Y queda el área del Pacifico,viejos  imperios junto a países emergentes,nacidos de los restos de los imperios coloniales.
Aquí lo mismo cabe un pequeño país gobernado por otro débil mental que juega a la guerra y ha convertido a sus ciudadanos en robots bien entrenados,que un gran imperio que continúa siéndolo y otro cúmulo de países resucitados de las cenizas de genocidios institucionales.
Si algo te enseña la Historia es la continuidad en el tiempo de los viejos imperios,y en esto China es la Decana,e India no le va a la zaga.
Otra gran enseñanza es la aculturación sistemática como forma de dominio.La mentira como eficaz control social,si es con miedo añadido,mejor.
Y por último pero no menos importante,esa permanencia del ser humano en su entorno y método de subsistencia,lo que garantiza al tirano de turno tenerlo asilado en el lugar hasta agotar todas las salidas.
Pero si como se decía la principio,la urgencia de la supervivencia determina la huida,entonces llegamos al capítulo final,la migración,el refugio allí donde quepa alguna posibilidad de vivir,ya ni siquiera piden dignidad o trabajo,solo sobrevivir.
Y entonces se produce esa amnesia colectiva de los antiguos y presentes explotadores,aquello de que sirven como eslavos pero no como seres humanos dotados de dignidad y derecho a la felicidad,tal y como dice el mejor Preámbulo nunca antes escrito en una Constitución.

Y la rueda gira y la Injusticia se magnifica.
Es tanta y tan grande la aberración que supone la vida hoy,aquí y ahora,que faltan palabras para definir en cualquier idioma el alcance real de tanta infamia.

Y lo más espantoso,es posible vivir en este planeta,con medios suficientes para todos,con  techo,alimento y educación,pero es imposible de llevar a cabo si un pequeño porcentaje de la población acumula todo  lo que le falta al 80% restante.

La avaricia es una enfermedad,la ignorancia una carencia muy peligrosa,la injusticia una enfermedad terminal.
Justo es reconocer que solamente en épocas muy puntuales y en ciclos cortos se puede decir que hubo un atisbo de Justicia.
Pero aquí y ahora ya no hay justificación alguna,la información corre por las redes,las soluciones,las buenas soluciones,también.
Ya no es excusa la ignorancia,todo se puede mejorar,cambiar.

Y termino,si no lo hacemos por generosidad hagámoslo por un total y absoluto egoísmo,sin clientes no hay mercados,sin mercados no existen beneficios.

La ignorancia favorece todo tipo de fanatismos que hacen la convivencia muy insegura,quedamos en manos de represores aterrados y  agresores cada vez más violentos.

La ONU hace tiempo que perdió sentido,ya no servía a los intereses de los poderosos,tampoco al avance de los países en desarrollo pero,hasta la fecha, es lo mejor que hemos hecho,nosotros los estúpidos seres humanos,así pues,conociendo las carencias,a tiempo de rectificar estamos.

Los Tribunales Internacionales se han  creado para combatir y juzgar la injusticia y el crímen contra la Humanidad,a ver si les damos el uso adecuado,hasta la fecha han servido sobre todo para juzgar a los perdedores en el juego de trileros que es la política en su mayor parte.
A ver si se les da la tan necesaria activación.
La gran incógnita es conocer si habrá suficiente generosidad por parte de todos para enderezar el rumbo antes de que la nave se estrelle contra las rocas.
Todos somos migrantes de uno u otro signo,nuestra vida es corta,al menos seamos constructores de la vía, no destructores de caminos y sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario