jueves, 29 de septiembre de 2016

HISTÓRICOS,QUE NO HISTORICISTAS,NUNCA SABIOS

Pues que iba tan feliz,repuestas fuerzas, a comenzar el curso otoñal,y recibo un sopapo antológico por parte de un Partido al que he respetado durante años.
La política es dura,evidente,y mientras más alto llegas mayor es el riesgo.Fui espectadora privilegiada de tales situaciones,pero de ahí al suicidio por mor de soluciones disparatadas,todavía va un largo trecho.
No conozco personalmente a las nuevas generaciones de políticos socialistas,conocí,y mucho,a las remesas anteriores,de ese y otros Partidos.
Tiempos aquellos en que, bastante ingenuos,algunos creímos que podíamos sacar al país de la larga noche de la dictadura.
Y lo intentamos,y algo conseguimos.
Ya entonces la res política estaba claramente definida,la Asociación de amiguetes y conocidos unidos en feliz asamblea, para continuar explotando al personal sin soltar ni un momento la ubre del ordeño y,si,había otros,los llamados Partidos progresistas,con curriculum verificable y,como siempre,atascados en cuestiones pueriles desatendiendo la larga experiencia de los delincuentes habituales.
Los hechos están ahí,repetidos hasta el hartazgo.
La ciudadanía,mientras más desinformada,mejor,el abecedario del fascismo,lejos de los votantes la funesta manía de pensar.
Y llegan unas nuevas Elecciones y el pueblo vota con un claro mensaje,no esta de acuerdo con los resultados,dispersa el voto y comiencen ustedes a dialogar en serio.
Y ahí se armó la gorda.
Delincuentes S.A.con argumentos incontestables,por lo delirantes,pretende que la oposición política le deje continuar gobernando,así de cínicos y estúpidos son.
Los llamados progresistas,atentos a oír la voz del pueblo,intentan sin mucho entusiasmo buscar acuerdos y aproximaciones.No están muy motivados porque la guerra la tienen en casa y también fuera.
Meses de deliberaciones infructuosas van hundiendo cada vez más las aspiraciones de sufridos ciudadanos cuya mayor aspiración ya solo es que no les roben más.
Y ahí llega la caballería,en forma de un zascandil farandulero que se apunta a lo que sea con tal de catar poder,y un como apéndice de la S.A.a lo mejor con mejores intenciones pero bailando con la pareja equivocada.porque olvidé decir que la S.A. tiene una enfermedad terminal altamente contagiosa llamada corruptio,que una vez  ataca no deja títere con cabeza.
En este punto,prietas las filas,los alegres compadres llaman a lo blanco negro y hasta se ríen,saben bien que es solo cuestión de tiempo el volver a expoliar impunemente.
Ante este panorama,hasta el más lanzado se amilana,pero no,aún los hay que dicen no a la S.A.
Y como no podía ser menos,la maquinaria de la eficaz involución,convenientemente engrasada, se pone en marcha,y ahí fue Troya.
Como es sabido,para el buen fin de un proyecto el respeto a la Ley es obligado y necesario.
A la Ley propia y a la otra.
Ayer,en un acto de suprema estulticia y vergonzante cobardía,un grupo de personas con cargos en el PSOE,ha dado un como especie de ridículo espectáculo autoarrogandose poderes de los que carece,de forma altamente indigna de la historia y antecedentes de ese Partido,además de claro insulto a sus votantes.
Los llamados históricos de ese Partido,pues mire,históricos somos todos,otra cosa es que se tenga peso histórico por buenas acciones y proyectos,van y se lanzan a degüello a por la Ejecutiva elegida colegiadamente.
He oído hoy a "ilustres"históricos cuya mayor virtud fue el "ser amigo de " hablar de retirarse al no obtener la actual Ejecutiva buenos resultados en la Elecciones.Obvian el escaso tiempo físico transcurrido en el proceso de Primarias y Elecciones, además de la rémora de gobiernos anteriores y eficaces campañas de desgaste.
También critican la firmeza en negarse a validar a una asociación de delincuentes,lo acertado de su discurso,el de Pedro Sánchez y,sobre todo,que los ciudadanos demandamos diálogo,entendimiento,no corrillos de patios de Monipodio y trepas a porrillo.
He seguido,con humor,la trayectoria de muchos de los que se sientan en el Congreso de los Diputados,hacen que recuerde a menudo a Schopenhauer y su frase de "los que no sirven para otra cosa se dedican a la política"Sin pretender ser tan radical como el filósofo,algo de eso hay en esta maltrecha piel de toro.Y si a esto sumamos tríbus y pandillas,aviados vamos.
Señores protestones,interesados y mamporreros,si no están de acuerdo,debatan y saquen conclusiones en los foros adecuados,no hagan el ridículo ni denigren aún más a la ya empobrecida Democracia y sus modos.
Mejor,váyanse a casa,calladitos y sin rechistar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario