POCO TIEMPO HA PASADO DESDE QUE CELEBRÁBAMOS CON ALEGRÍA LA LIBERTAD DE UN PUEBLO QUE HA SOBREVIVIDO A SUS MÚLTIPLES TRAGEDIAS.
OTRA VEZ ACAMPAMOS EN TAHRIR,PORQUE LOS VIENTOS DEL DESIERTO NUBLAN LA VISTA DE UN FUTURO DE PAZ.
LA GESTACIÓN DE UNA CONSTITUCIÓN DEMOCRÁTICA ESTUVO LLENA DE OBSTÁCULOS DESDE SUS ORÍGENES,PERO AÚN Y ASÍ,EL PUEBLO EGIPCIO DECIDIÓ SEGUIR ADELANTE,APOSTANDO CON CONFIANZA POR UN FUTURO CON ZONAS OBSCURAS,PERO SIEMPRE MEJORES QUE EL PASADO.
EL EJÉRCITO,SU GARANTE, JUGÓ SUS BAZAS,CIERTAMENTE CONTROLADORAS.
LOS RESULTADOS ELECTORALES SORPRENDIERON A UNA MAYORÍA,Y HAN LLEVADO AL PODER A UN PRESIDENTE QUE SE APOYA EN UN GRUPO RELIGIOSO,MODÉLICO EN ORIGEN,PERO QUE AHORA MANIFIESTA TENDENCIAS PREOCUPANTES.
LOS HERMANOS MUSULMANES,NACIDOS PARA AYUDAR Y ALIVIAR EL SUFRIMIENTO DEL PUEBLO EGIPCIO,SOMETIDO A LOS EXCESOS COLONIALES DE GRAN BRETAÑA,ASUMEN EN EL MOMENTO ACTUAL UN AFÁN CONTROLADOR QUE NO FAVORECE LA CAUSA DE LA LIBERTAD,TAN DURAMENTE GANADA EN LA PRIMAVERA ÁRABE.
LA REDACCIÓN DE LA CONSTITUCIÓN FUE AMPLIAMENTE CONTESTADA DESDE SUS COMIENZOS,PERO SE OPTÓ POR SEGUIR ADELANTE,MEJOR ESTO QUE ENFRASCARSE EN DEMORAS SIN FIN.
EL PRESIDENTE HA OPTADO,O LO INTENTA, ARROGARSE ATRIBUCIONES IMPROPIAS DE UN GOBIERNO DEMOCRÁTICO.
A LO MEJOR COMO PAGO DE TRIBUTO RELACIONADO CON GAZA E ISRAEL.
UNA DEMOCRACIA ES EL IMPERIO DE LA LEY.UN PRESIDENTE DEBE DE SERLO DE TODOS LOS HABITANTES DEL PAÍS,POR ENCIMA DE TENDENCIAS PERSONALES.EN CASO CONTRARIO,ALGO FALLA.
ESTADOS UNIDOS,COMO PROVEEDOR ECONÓMICO Y MILITAR DE EGIPTO,DEBE DE AQUILATAR CUIDADOSAMENTE LO QUE ALLÍ PASE.SI HAY ALGO QUE NO CONVIENE A NADIE ES UNA VUELTA A LA DESESTABILIZACIÓN SOCIAL.
PARA LOS QUE YA ESTUVIMOS EN TAHRIR,EL VOLVER ALLÍ NO ES UNA ALEGRÍA,AL CONTRARIO,SIGNIFICA UNA GRAN TRISTEZA,LA DEL FRACASO,O AL MENOS CONATO,DE LO QUE ENTONCES RESUMIMOS COMO UNA GRAN GESTA HEROICA.
NO ESTROPEEMOS LOS LOGROS Y VENTAJAS QUE PUEDE SIGNIFICAR PARA EGIPTO EL MANTENIMIENTO DE AQUEL CLAMOR POPULAR.
SEGUIMOS Y SEGUIREMOS EN TAHRIR,SU ESPÍRITU CONTINUA VIVO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario