miércoles, 21 de marzo de 2012

CANARIAS.MANIPULACIONES DIVERSAS.

HAY DÍAS QUE MEJOR NO VER LOS INFORMATIVOS NI OIR TERTULIAS DIVERSAS.PERO A VECES NO QUEDA MÁS REMEDIO.
QUE SE HAGA UNA PROSPECCIÓN PETROLÍFERA EN CANARIAS ES DE TONTOS IGNORANTES.
SON ISLAS VOLCÁNICAS,CON ZONAS DE ACTIVIDAD CONTINUA,ES DECIR,DONDE DIFICILMENTE SE PUEDEN DAR LAS CONDICIONES PARA LA CREACIÓN DE PETROLEO EN EL SUBSUELO.HABLAMOS DE PLEGAMIENTOS DEL CUATERNARIO,JÓVENES,NO DE UN GRAN MAR SEPULTADO,DE GRANDES SELVAS EN LA ZONA DURANTE MILENIOS,CASO DEL SÁHARA.
LOS INTERESES,QUE PUEDE HABER DETRÁS DE ESTO,SENCILLAMENTE,APESTAN.
NI ENTRO EN LO QUE SIGNIFICARÍA PARA LA INDUSTRIA TURÍSTICA,PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE,SANTUARIOS MARINOS,LAS GRANDES CORRIENTES SUBTERRÁNEAS ,ETC....
YA ES GRANDE LA DEGRADACIÓN QUE  SUFRE CANARIAS A CAUSA DEL DESARROLLO
 URBANÍSTICO INCONTROLADO,AGRESIÓN ECOLÓGICA,EXCESO DE POBLACIÓN.
ESTE ESTÚPIDO PROYECTO SERÍA LA GUINDA DE LA CONTINUADA VIOLENCIA SUFRIDA POR LAS ISLAS DESDE SU CONQUISTA.
HEMOS SIDO CUARTEL,PRISIÓN,EXILIO DE CORRUPTOS DEL RÉGIMEN.EXILIO POLÍTICO DE HETERODOXOS,PASTO DE PIRATAS DURANTE SIGLOS.Y AHÍ CONTINUAMOS,RECURRIENDO A LA EMIGRACIÓN DURANTE GENERACIONES COMO FORMA DE SUPERVIVENCIA.
SOMOS ESTOICOS,TRABAJADORES Y FUERTES.PERO,PAISANO,TODO TIENE UN LÍMITE.
YA VA SIENDO HORA DE QUE TOMEMOS EL MANDO DE NUESTRA HISTORIA, LLEVANDO NUESTRA NAVE AL PUERTO QUE SEA MEJOR PARA NOSOTROS,NO PARA UN GRUPO DE IGNORANTES A LOS QUE MUEVE SOBRE TODO EL INTERÉS CREMATÍSTICO.
 NUESTRO DRAMA ES EL DESCONOCIMIENTO DE LA PENÍNSULA SOBRE NUESTRA REALIDAD GEOGRÁFICA,SOCIAL E HISTÓRICA.
OTRO EJEMPLO SANGRANTE ES EL DEMENCIAL PROYECTO DE UN PUERTO DE CARGA EN LA ZONA DEL ACANTILADO DE LOS GIGANTES,MORFOLÓGICAMENTE INVIABLE,HUMANAMENTE PELIGROSO PARA EL MANTENIMIENTO DE LA ZONA.
O EL PROYECTO,VA Y VIENE,DE LA MONTAÑA ROJA,O LA MONTAÑA DE TINDAYA,QUE TAMBIÉN APARECE Y DESAPARECE DE FORMA RECURRENTE DE ACUERDO A LOS INTERESES POLÍTICOS DEL MOMENTO.
PRODUCE UN GRAN CANSANCIO ESTAR MIRANDO CONTINUAMENTE A TU ESPALDA PARA PREVENIR LA ÚLTIMA PUÑALADA.
SOMOS COMO UN GRAN BARCO SOBRE EL OCÉANO,NOS DESARBOLAN CONTINUAMENTE,REPARAMOS VELAS Y CONTINUAMOS,PERO LLEGARÁ UN MOMENTO EN QUE NO QUEDE TELA PARA REMENDAR,Y YA SE SABE,SIN VELAS NO SE NAVEGA EN NINGUN MAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario