lunes, 20 de febrero de 2012

HABLEMOS DE PAZ,POR FAVOR.

La pasada semana hice un comentario sobre la escalada verbal entre Estados Unidos e Irán.
ya no es tan verbal.
Sabido es que la estrategia de Irán encubre la lucha por la supremacia política en Oriente Medio,frente a su gran rival,Turquia.Dos inperios,dos formas de vida que se disputan el mando en una región de la tierra duramente castigada a lo largo de muchos siglos.
Irán ve a Turquia como la gran potencia a derribar,por su proximidad a Occidente,su modernización y su búsqueda de posición en el puzzle actual.
El régimen iraní sabe que tiene ya los pies de barro,el resultado de las últimas elecciones así lo indica,así que nada mejor que afianzar su posición recurriendo al viejo truco de guerra fuera,despiste dentro.No creo que les funcione,pero la escalada en la que han entrado comienza a ser peligrosa,estan pasando de bravatas a órdagos.
Es deseable para todos que esta locura no lleve a muchos a la tragedia de la guerra.Me gustaría recordar a estos pueblos por su grandeza,por lo mucho que contribuyeron en su momento a la divulgación cultural,a la tolerancia.Parece una ironía hablar de esto en los tiempos actuales,pero así fueron...
Por favor,no ayuden a sembrar otra vez la semilla del odio y el fundamentalismo.No caigamos en las mismas añagazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario