El trabajo físico ayuda a descargar adrenalina,pero no bloquea la conciencia.
Cuando suceden hechos como el de las elecciones de ayer en Israel,te lo cuestionas casi todo.
Lo primero y principal si tus creencias,los valores éticos que te acompañan,tienen alguna utilidad para alguién o algunos.
Comienzo a no comprender a determinadas víctimas,si,lo sé,es brutal,pero escapa a mi entender la reincidencia una y otra vez en aquello que hace mal a una sociedad y a una mayoría.
El nivel de participación de ayer,aceptable,los 14 escaños árabe-israelíes,muy esperanzadores.
La resurrección laborista más que aceptable,pero un loco megalómano que miente más que habla será posiblemente el próximo P.Ministro de Israel.Tragedia.
Desconozco muchas facetas del psicoanálisis,pero como dicen los castizos,hágaselo mirar,porque lo suyo es grave.
Aquí,en España,más de lo mismo,una sociedad enferma política y socialmente.
En ambos países,exclusión y desigualdad como elementos más evidentes.
Por supuesto,no son los únicos,al contrario,pero hay que reducir el entorno para poder centrarlo mejor.
Dice hoy Haaretz que lo que hay que cambiar es al pueblo hebreo,algo de ironía y verdad.
Lo que votas es lo que vales.
Vaya frase,me hecho a temblar pensando en Mayo y Diciembre.
Pero por ahí va la cuestión.
No tenemos conciencia real de política porque ya se encargan determinados grupos políticos de mantenernos en la ignorancia y la mentira.Y nos dejamos llevar de forma estúpida y comodona,que inventen otros.
Esto no solamente genera un voto erróneo que pagamos con sangre,también lleva al empobrecimiento paulatino de la Democracia,a los espantajos de la injusticia.
En el caso de Israel lleva,inexorablemente, a más muertes,las que necesite este individuo para afianzar su peso,el miedo como norma.
La visita a USA no fue inocente,los Republicanos harán lo que sea para menoscabar el peso del Presidente Obama,entre estos intentos esta la invitación al Congreso de N.
N.por su parte,vió una ocasión de oro para recaudar más de sus benefactores americanos y reñir a los atrevidos que osan cuestionarle.
Todo limpio y honesto.
La pujante industria militar,feliz,los sobres,a toneladas allí y aquí,y en cuanto a ese detallito de unos cientos de miles de muertos más,total¿Cómo les llaman?Accidentes casuales,daños colaterales y otras alegorías
Asistimos a una ceremonia siniestra,más de lo habitual,la inmolación de millones de personas en aras de los intereses de una minoría criminal.
No es solamente los que mueren directamente,los que nacen de ese barro odiando hasta la tumba.los que están condenados al hambre y el abuso desde la cuna.y así una lista casi infinita de derivadas del exceso.
Sin ser apocalíptica,no es necesario rascar para que la verdad sea tan evidente como la luz del día.
Ya ni cuestiono,simplemente miro el horizonte e intento otear a lo lejos la llegada de los tártaros.
No por repetido se debe dejar de insistir.
Israel ya no tiene que ser el guardián de Occidente en Oriente Medio,el mapa ha cambiado,el momento histórico es distinto,aún y a pesar de una clase política deplorable en general,referido esto a todo el mundo.
Los parámetros son distintos los modos
y formas también han de serlo.
No más salvapatrias,enviados del Averno que entorpecen el avance de una nueva civilización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario