sábado, 19 de diciembre de 2015

SÁTIRA DE UN DRAMA CON TINTES DE TRAGEDIA.ESTO VA DE SUPUESTOS HUMANOS


Por seguir el guión de la canción infantil"Vamos a contar mentiras,tralará,por el mar corren las liebres,por el monte las sardinas"
Pues que algunos desbarramos y nos equivocamos muchísimo,muchísimo.
Pues resulta que los asesinos de IS no destruyen Patrimonios de la Humanidad,solo toman prestados algunos trozos para empeñarlos en el banco más próximo, y así poder llegar a fin de mes.
Y cuando,remota situación,por un casual rompen algo o se llevan de más,allá van a restaurar rápidamente contando con el asesoramiento de notables expertos.
Y en contra de lo que dicen muchos,las puestas en escena matando y torturando no son ciertas,solamente notables interpretaciones de grandes actores.
¿Y los niños?
Otro tanto,y hay que ver lo que se divierten jugando con pistolas de mentira.

Respecto a que A.Saudí se este aplicando con estusiasmo a matar a vecinos,a matar en ejecuciones públicas a sus súbditos,a torturar y asesinar a latigazos a múltiples culpables de delitos tan espantosos como hablar de libertad,un decir,pues que no.
Son infundios de envidiosos de sus casas en Marbella,sus grifos de oro y sus cortejos de sirvientes.
Ante estas mentiras,los humildes y sabios clérigos no pueden hacer nada,salvo encomendarse a los cielos a donde con tanto ardor envían a miríadas de personas.

Dicen,se comenta,que todavía están ahí,semienterrados en sus ruinas,un pueblo cuyo mayor delito es vivir en el lugar equivocado en el tiempo inadecuado.
Les llaman Palestinos,así,con mayúscula,con ellos surgió el calificativo de "daño colateral,"
que tan larga y exitosa trayectoria ha tenido durante muchos años.
Los malpensados pueden creer,opinar,que es una situación espantosamente injusta,pero cá,si no se quejan mucho,y los que lo hacen es por vicio.

Enfrente,a su aire,con patente de corso esta un gob.bastante criminal y retorcido que ha decidido convertirse en el sucesor en la tierra de aquel notable degenerado que fue el nazismo  con su delirante jefe a la cabeza,gran actor él,notable orador y espectacular asesino.
Pues si,señoras y señores,Neta. y su panda,están decididos a ser el glorioso reemplazo del presente.
Pero no crean ustedes que la opinión es unánime.Una de las singularidades de esta nueva época es que con Neta.se puede disentir,incluso oponerse abiertamente,lo pueden decir y escribir todos aquellos oponentes que así lo quieran,pero de ahí a gobernar,amigo,media un abismo.
Ya se encargan los grupúsculos religiosos,los de los tirabuzones,los que no reconocen a Israel,como decía,ya se encargan ellos de inclinar el fiel de la balanza a favor de Neta.y Cia.,previo pase por Caja y cobro de apetitosos estímulos.

Frente a esto,convenientemente diezmado y dividido el pueblo palestino,poco puede hacer,si obviamos la siempre presente posibilidad de elegir como morir.

Y hablando de muertes.
Otro espléndido evento alumbra la noche siria.
Múltiples incendios permiten alumbrarse,pudiendo prescindir de la energía eléctrica,costosa y poco evolucionada.
¿Daños colaterales? Pues si,muchísimos,pero es que si no los hubiera o hubiese pues que el espectáculo no sería tan rico y diverso.
El resto del mundo mundial  mira a medio camino entre el espanto y el asombro,sin decidir por qué optar,porque el dilema es grande.
Armas,petróleo,desequilibrio zonal institucionalizado,he ahí la cuestión,
reorganizar el tablero,hacer limpieza general y no mirar atrás.

Entre tanto,unos extras mal pagados y peor tratados han decidido abandonar el plató,ingratos ellos.
Y acabáramos,se armó el lio.
No solamente deciden marcharse,también pretenden seguir vivos,comer,tener techo y trabajo,lo dicho,unos desalmados.
Y la pudorosa Europa,presa de pánico,temiéndose lo peor,allá que sale corriendo en plan vade retro.
Que no me la toquen,que no se me acerquen.
Porque convengamos,una cosa es que la chica utilice la zona para tender la ropa y lavar trapos sucios,y otra que estos desagradecidos intenten llegar a su casa.
Ahí si que no,dicen los notables de la aldea,aléjeme a esa chusma,que ni los vea.

Y en un alarde de brillantez,pues que va una matrona notable en la aldea y dice"Tengo la solución,pagamos a otros para que los metan en la corrala"Genial y desprendida iniciativa,lejos ya de las primeras propuestas de cobijo para los exiliados del plató.

Digamos que el cancerbero natural esta a la vista,no es un perro,es un lobo disfrazado de cordero.Al principio se pasaba todo el día balando cual inocente corderito,pero de un tiempo a esta parte,como el disfraz pesa mucho y ya no hace tanto frio,pues que va a cuerpo todo el día,luciendo sus melenas de depredador profesional.
Hasta que llegó a la cima tuvo que barrer a muchos congéneres,por aquello del caudillaje,pero lo importante es que en todo este tiempo nunca le tembló la zarpa.
Pues bien,este es el elegido por la matrona para que guarde en el redil a los desmandados.
Eso si,faltaría más,previo pago de apetecible bolsa.
Conociendo al lobo,se admiten apuestas acerca de cómo y donde gastará el dinero.
Pero por estos lares el problema queda solucionado,los vociferantes fascistas se aplacan y las mafias continúan forrándose con la carga de humanos y sus pertenencias.

En realidad este cuento es mucho más largo,pero como la cicuta,en pequeñas cantidades hasta cura,en mayores aportes mata.
Que se lo digan a Sócrates.
Otro día continuaremos con este delicioso surtido de exquisiteces variadas,en la esperanza de que sirvan de ejemplo ejemplar para todos esos descarriados que en el colmo de la osadía pretenden no solamente ayudar,no,incluso tratar  a otros como a iguales.
¿Víose nunca tamaño descaro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario