sábado, 14 de febrero de 2015

VAYA SEMANA,AMIGOS,VAYA DÍA

Esta ha sido una semana terrible.
En el Canal de Sicilia,los muertos,apilados como en los campos de concentración nazis,deben de formar ya una muralla de separación entre mares que casi debe de estar a punto de aflorar a la superficie.Al menos así lo veo en la tristeza de los nuevos ahogados.
Sacerdotes que no merecen tal nombre,no al menos en el sentido cristiano,que no católico,del significado,vergüenza para todos aquellos que sacrifican su vida al servicio de los demás.
Lujo y exceso por todas partes,indignos de pertenecer a la especie humana,en su más prístina acepción.
A estas  alturas de la travesía,si algo parece evidente es la vesania de una parte de la especie.Una crueldad  extrema,propia de los engendros que habitan el infierno.No el metafórico,el real,el de cada día.
Sin ser apocalípticos,o sí,siéndolo,desearías que se abriera el suelo y engullera a toda esta hez humana.
A los que matan lenta o aceleradamente,
con diversas torturas,hambre,violencia institucional,negación de auxilio a enfermos,a niños,omisión de atención a dependientes.
Inmigrantes,tratados peor que animales.
Trabajo esclavo a casi esclavo para multitud de jovenes,que son el futuro,pero  eso poco importa a los carroñeros.
La vida,los ciclos vitales son como una elipse que cada cierto tiempo vuelve a pasar por el mismo punto.
Ahora estamos en un nuevo acercamiento a una de nuestras claves.el mundo oceánico del Pacífico y el Índico,esa parte del planeta que durante siglos Europa explotó de forma sistemática,cual si de una fabrica de producción masiva se tratase.
Hace años que escribo sobre esto,y los acontecimientos lo ratifican,definitivamente somos ya el parque temático de una película hace tiempo periclitada,que resulta ridícula a fuer de pretenciosa.
Europa,el proyecto de Monet ya no existe,entre todos estos gusanos politicastros la mataron,y ella sola se murió.
Estos personajillos y sus amos,tan atentos a acumular,que dejaron de ver el horizonte y los avisos.
La gran cuestión es conocer porqué han de pagar los ciudadanos,los de aquí y los de allí,los crímenes de estos buitres,que ni devuelven a los pueblos lo que en justicia les pertenece,ni intentan,ni de lejos,restituir tanta rapiña a los expoliados sistemáticamente,aquí referido a una escala global.
Esta sociedad en la que vivimos esta totalmente alienada,los unos por sus excesos,los otros por padecerlos durante demasiado tiempo.
Ya ni siquiera esperas,o rezas,o suplicas,simplemente,deseas que una inmensa ola barra tanta crueldad y el mundo pueda recomenzar,si es posible,una nueva Era donde el dinero y sus esclavos no sean el eje central,aprender a vivir,finalmente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario