Y por ahí vamos.
En plan revoltillo.
Rusia,repitiendo muy viejas fórmulas,muestra al enemigo fuera para así disimular los enormes fallos interiores.No se construye así un país,ni se legitima.
En estos días releía el Sitio de Stalingrado,gesta de heroísmo y supervivencia como pocas,bien haría el gob.ruso en recordar lo mejor de su historia,imitarlo y superarlo,es así como se construye la Historia,la buena Historia.
Israel,su gob,más de lo mismo,mentir,tergiversar e intentar mantenerse en la poltrona por más tiempo.Hace años se escribió,lo repito,la esperanza es Livni y una coalición de partidos progresistas que abran la puerta a Dos Estados,Palestina e Israel.Las piedras,rocas,son muchas,pero la voluntad es una excelente herramienta de futuro.
Siria,su gob.y los que se han añadido a las matanzas,pasa ya a ser una especie de cáncer inoperable,ya se pierde la cuenta de cuantos han muerto,son refugiados, o malviven entre las ruinas.
Libia,con todas las posibilidades del mundo no hace tanto,se desangra en guerras de banderías que solamente benefician a las alimañas de siempre.Tienen petróleo y gas luego...
Egipto,la gran esperanza de avance para el mundo árabe,se ahoga entre los abusos recientes y actuales de un gob.que ni entonces ni ahora esta legitimado por los auténticos protagonistas de la Revolución.Egipto es grande desde hace muchos siglos,esperemos que sea capaz de,una vez más,resucitar de sus cenizas,lo tiene bien difícil.
India,China,los gigantes asiáticos,avanzan de forma espectacular lastrados por sus atavismos,pero avanzan.El desafio es superar sus carencias y llenar de Justicia tantos huecos vacios,tanto abuso social.Hay esperanza.
Europa,la que nunca existió,lejos ya de J.Monet,se debate entre el lastre mortal del austericidio y la huida hacia adelante de unos gobs.mayoritariamente incapaces de sacudirse la soga al cuello que es la dependencia económica de los grandes grupos económicos ocultos,y no tan ocultos,en la sombra de las alcantarillas.
Para una europeísta esto es bien triste,la esperanza esta en la UVI,los remedios,pocos,si seguimos siendo los esclavos felices de la bota alemana.
Mejor dejarlo aquí.
Afortunadamente,en otros espacios del mundo algo se mueve en la buena dirección,que continue así.
Que la injusticia congénita no gane siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario