lunes, 28 de diciembre de 2015

BREVE ANÁLISIS DE UNA CAMPAÑA MEDIOCRE,CON RESULTADOS DESALENTADORES Y FUTURO MÁS QUE INCIERTO

Doctores tiene la iglesia,que se decía antes.Ahora no pasamos de tertulianos en su mayoría mediocres o francamente malos,amén de los múltiples voceros vendidos al sobre de turno.
Comentemos de menor a mayor,en número de votos,se entiende.
Unidad Popular,rama escindida de Izquierda Unida,que fiel a si misma se ha negado a concurrir aliada a la primera,esos errores siempre se pagan.
Pues como dije,los primeros merecieron mayor suerte y escaños.
Garzón ha hecho una campaña excelente,contra viento y marea,sistemáticamente ninguneado por medios y partidos.Los pequeños partidos que se han unido,también.
Obsérvese que todo con minúscula,porque no merecen que sus nombres se escriban a mayor altura.
Lo siento por Unidad Popular,su programa es bueno,y el esfuerzo ha sido notable.
De los partidos nacionalistas no se puede añadir nada a lo ya escrito por notables especialistas.
Los nacionalismos tuvieron su razón de ser en tiempos pretéritos,por razón de persecución o exclusión.
En la actualidad,aquí,en Occidente no dejan de ser residuos amortizados de antiguos privilegios que,oh sorpresa,siempre llegaron  aparejados a contraprestaciones diversas,en su mayoría fronterizas.
En esta época no dejan de ser falsos testimonios de realidades aún más falsas.
Pero,siempre hay un pero,se venden muy bien a la hora de negociar nuevas dádivas a cambio de votos en investiduras varias.
Los mal llamados partidos emergentes,pues mire usted,si y no.
Ciudadanos es un remedo pobre de partido popular,más jóvenes,pero sin el caché que da una larga carrera de corrupción institucional y de la otra.
Podemos,liderados por ese deslumbrante Ícaro que se atrevió a asaltar los cielos,pues que o fue muy osado o desconoce totalmente las distancias siderales,y claro,pasa lo que pasa,se quema las alas y se queda para allá,aunque siga hablando como si hubiese ganado las Elecciones.
La base de podemos es la misma de los que en un momento u otro de nuestras vidas nos rebelamos contra un dictador miserable y su recua.
Es ese deseable compendio de progresía,leyes sociales,justicia y equidad que ha guiado desde sus orígenes a todos aquellos que han-emos trabajado por la justicia social.
No fue un óbolo,fueon muchos más los que nos exigieron por ir a otro ritmo.
podemos tiene la base,o al menos tenía,para ser la génesis de una nueva-vieja forma de hacer política.
Pero seamos sinceros,así,no.
Menos prepotencia y soberbia y más sinceridad y cercanía a los ciudadanos,primeros y últimos garantes de formas democráticas.
pSoe,pues que decir de algo que ayudaste a levantar y ves como se te escapa por los desgarros de unas vestiduras destrozadas.
Su actual secretario hizo una buena campaña,arriesgó y ganó.Pero para no traicionar la tradicional costumbre progresista llegó a las Elecciones a navajazos y zancadillas entre las partes.
No fue adecuada la elección "pretendidamente" de primarias.Tampoco que se haya jugado tanto,de cara a la galería,con lideratos imposibles de entrada,dada la escasa capacidad para todo de los pretendientes.
¿Tanto cuesta un poco de sinceridad?
El partido socialista tiene una historia gloriosa en la mayor parte de sus años,ya centenarios.
Hombres y mujeres magníficos lo engrandecieron.
En estos tiempos debieron de tomar mayor ejemplo de todos ellos,de su honestidad,capacidad intelectual,sacrificio y dignidad.
En esta Campaña se ha visto un buen Programa,un compromiso abierto en muchos apartados.pero esto ya no basta.
No es lo mismo ser un partido corrupto que un partido con casos de corrupción.No era tan difícil erradicar esos puntos cancerosos y aplicar quimio o radio para borrar todas las secuelas.
No se ha hecho,o no lo bastante rápido,y eso en política se paga y mucho.
También opino que mereciero más escaños.
Y por último,pero no menos importante,los capos de todos los capos,los tontos útiles de medios económicos repugnantes,los posesos del sobre,los mentirosos contumaces,los incapaces totales para sacar adelante un proyecto de gobierno mínimamente aceptable en cualquier sentido.
Ñoras,Ñores,con ustedes el pp,el gob.que ha destrozado el entramado social de este país.
Si,efectivamente,no son los únicos,como ellos una jauría sedienta se extiende por el mundo,pero son ellos los que nos toca sufrir.
Bien,como se habla de sus escándalos,robos y mentiras minuto a minuto,me voy a permitir el gustazo de no añadir nada sobre lo ya dicho.

Sigue siendo un total misterio el que todavía les voten.Hechas las cuentas,sumados clientelismos,sobres pendientes,obras por firmar,nepotismos diversos,no me salen tantos votos.
Bien es verdad que el Síndrome de Estocolmo existe,así como esa innata tendencia a ser borregos en vez de pastores.
Cuesta mucho aceptar que el pueblo español haya llegado a esto.
No se ha sido capaz de hilar una urdimbre democrática consistente,los flecos de la larga y siniestra dictadura siguen ahí,eso no ayuda,pero con todo y con eso...
Los Pactos si que van por la estratosfera,dificil que se llegue a uniones estables.
Los ciudadanos votaron en mayor número,pero no era necesaria una mayor participación.
El sistema electoral que sufrimos hace años que periclitó,pero ahí esta,generando injusticias manifiestas.
Así,no.
Mejor unas nuevas Elecciones,terrible.
Pero a menos que se produzca una insólita alianza de solidaridad entre las partes,podemos pasarnos una eternidad desenredando la madeja antes de hilar algo coherente.
El gran problema,no hay tiempo.

domingo, 27 de diciembre de 2015

NAVIDAD EN BELEN.UN MENSAJE DE PALESTINA.DR.NABEEL SHAATH


sábado, 19 de diciembre de 2015

SÁTIRA DE UN DRAMA CON TINTES DE TRAGEDIA.ESTO VA DE SUPUESTOS HUMANOS


Por seguir el guión de la canción infantil"Vamos a contar mentiras,tralará,por el mar corren las liebres,por el monte las sardinas"
Pues que algunos desbarramos y nos equivocamos muchísimo,muchísimo.
Pues resulta que los asesinos de IS no destruyen Patrimonios de la Humanidad,solo toman prestados algunos trozos para empeñarlos en el banco más próximo, y así poder llegar a fin de mes.
Y cuando,remota situación,por un casual rompen algo o se llevan de más,allá van a restaurar rápidamente contando con el asesoramiento de notables expertos.
Y en contra de lo que dicen muchos,las puestas en escena matando y torturando no son ciertas,solamente notables interpretaciones de grandes actores.
¿Y los niños?
Otro tanto,y hay que ver lo que se divierten jugando con pistolas de mentira.

Respecto a que A.Saudí se este aplicando con estusiasmo a matar a vecinos,a matar en ejecuciones públicas a sus súbditos,a torturar y asesinar a latigazos a múltiples culpables de delitos tan espantosos como hablar de libertad,un decir,pues que no.
Son infundios de envidiosos de sus casas en Marbella,sus grifos de oro y sus cortejos de sirvientes.
Ante estas mentiras,los humildes y sabios clérigos no pueden hacer nada,salvo encomendarse a los cielos a donde con tanto ardor envían a miríadas de personas.

Dicen,se comenta,que todavía están ahí,semienterrados en sus ruinas,un pueblo cuyo mayor delito es vivir en el lugar equivocado en el tiempo inadecuado.
Les llaman Palestinos,así,con mayúscula,con ellos surgió el calificativo de "daño colateral,"
que tan larga y exitosa trayectoria ha tenido durante muchos años.
Los malpensados pueden creer,opinar,que es una situación espantosamente injusta,pero cá,si no se quejan mucho,y los que lo hacen es por vicio.

Enfrente,a su aire,con patente de corso esta un gob.bastante criminal y retorcido que ha decidido convertirse en el sucesor en la tierra de aquel notable degenerado que fue el nazismo  con su delirante jefe a la cabeza,gran actor él,notable orador y espectacular asesino.
Pues si,señoras y señores,Neta. y su panda,están decididos a ser el glorioso reemplazo del presente.
Pero no crean ustedes que la opinión es unánime.Una de las singularidades de esta nueva época es que con Neta.se puede disentir,incluso oponerse abiertamente,lo pueden decir y escribir todos aquellos oponentes que así lo quieran,pero de ahí a gobernar,amigo,media un abismo.
Ya se encargan los grupúsculos religiosos,los de los tirabuzones,los que no reconocen a Israel,como decía,ya se encargan ellos de inclinar el fiel de la balanza a favor de Neta.y Cia.,previo pase por Caja y cobro de apetitosos estímulos.

Frente a esto,convenientemente diezmado y dividido el pueblo palestino,poco puede hacer,si obviamos la siempre presente posibilidad de elegir como morir.

Y hablando de muertes.
Otro espléndido evento alumbra la noche siria.
Múltiples incendios permiten alumbrarse,pudiendo prescindir de la energía eléctrica,costosa y poco evolucionada.
¿Daños colaterales? Pues si,muchísimos,pero es que si no los hubiera o hubiese pues que el espectáculo no sería tan rico y diverso.
El resto del mundo mundial  mira a medio camino entre el espanto y el asombro,sin decidir por qué optar,porque el dilema es grande.
Armas,petróleo,desequilibrio zonal institucionalizado,he ahí la cuestión,
reorganizar el tablero,hacer limpieza general y no mirar atrás.

Entre tanto,unos extras mal pagados y peor tratados han decidido abandonar el plató,ingratos ellos.
Y acabáramos,se armó el lio.
No solamente deciden marcharse,también pretenden seguir vivos,comer,tener techo y trabajo,lo dicho,unos desalmados.
Y la pudorosa Europa,presa de pánico,temiéndose lo peor,allá que sale corriendo en plan vade retro.
Que no me la toquen,que no se me acerquen.
Porque convengamos,una cosa es que la chica utilice la zona para tender la ropa y lavar trapos sucios,y otra que estos desagradecidos intenten llegar a su casa.
Ahí si que no,dicen los notables de la aldea,aléjeme a esa chusma,que ni los vea.

Y en un alarde de brillantez,pues que va una matrona notable en la aldea y dice"Tengo la solución,pagamos a otros para que los metan en la corrala"Genial y desprendida iniciativa,lejos ya de las primeras propuestas de cobijo para los exiliados del plató.

Digamos que el cancerbero natural esta a la vista,no es un perro,es un lobo disfrazado de cordero.Al principio se pasaba todo el día balando cual inocente corderito,pero de un tiempo a esta parte,como el disfraz pesa mucho y ya no hace tanto frio,pues que va a cuerpo todo el día,luciendo sus melenas de depredador profesional.
Hasta que llegó a la cima tuvo que barrer a muchos congéneres,por aquello del caudillaje,pero lo importante es que en todo este tiempo nunca le tembló la zarpa.
Pues bien,este es el elegido por la matrona para que guarde en el redil a los desmandados.
Eso si,faltaría más,previo pago de apetecible bolsa.
Conociendo al lobo,se admiten apuestas acerca de cómo y donde gastará el dinero.
Pero por estos lares el problema queda solucionado,los vociferantes fascistas se aplacan y las mafias continúan forrándose con la carga de humanos y sus pertenencias.

En realidad este cuento es mucho más largo,pero como la cicuta,en pequeñas cantidades hasta cura,en mayores aportes mata.
Que se lo digan a Sócrates.
Otro día continuaremos con este delicioso surtido de exquisiteces variadas,en la esperanza de que sirvan de ejemplo ejemplar para todos esos descarriados que en el colmo de la osadía pretenden no solamente ayudar,no,incluso tratar  a otros como a iguales.
¿Víose nunca tamaño descaro?

viernes, 11 de diciembre de 2015

FUNDAMENTALISMOS.ISLAM

Allá por los años en que estudiaba Historia de la Edad Media en la Universidad,de todo hace ya una eternidad,recuerdo que había dos escuelas enfrentadas,los seguidores de Américo Castro y los de Claudio Sánchez de Albornoz.
Tenías muchos más textos obligados,pero ellos eran los abanderados de distintas formas de enfrentarnos a nuestra realidad.
Coincidía mucho más con Castro,negar el mestizaje étnico y cultural de España era como negar a la madre común.
Conocí a C.Sánchez de Albornoz años después,cuando volvió a la España del 75.Recibí el encargo de acompañarle por Madrid.Era un hombre serio,correcto,miraba como penetrándolo todo.
En nuestra visita a la Complutense, a la Facultad de Filosofía,aprecié claramente emoción,era uno de sus logros.
Como Presidente en el exilio de la  II República española,tenía todo mi respeto y admiración.
Toda aquella etapa fue extremadamente dura para el exilio español,acogidos por pocos,ignorados o ninguneados por los más.
Todo este preámbulo viene a cuenta de los almohades,aquellos fundamentalistas del Medioevo que arrasaron el brillante Califato de Córdoba y su deslumbrante herencia.
Salidos de la montaña  y del desierto sahariano,tenían la ignorancia y la agresividad propias de sus circunstancias.
De acuerdo a su óptica, Córdoba había degenerado el legado del Islam.
Esto es común a todas las religiones, en el mundo Antiguo y posterior,hasta ayer mismo.
Las derivas juzgadas como "degeneradas"han llenado mares de sangre en todas partes del mundo.
Y enlazamos con el demonio actual,esos que se dedican a matar y asesinar en videos muy profesionales,espléndidamente financiados por el interés de unos y la codicia de otros.
Estos crecen con la estulticia de notables descerebrados y la creación de miedo como arma de destrucción muy eficaz.
No pondré su nombre,pero todos sabemos de quién hablamos.
Allá por el siglo XIX,en plena expansión colonial europea,uno de los modos mejor desarrollados fue la estrategia de enfrentamiento sucesivo entre distintas  tendencias.
Bien ocupados en matarse,atendían poco a sus riquezas naturales.
Los almohades de entonces eran tribus del desierto arábigo dirigidas por la familia Saud,dependiente para mantener su hegemonía de los dictados de sus religiosos.
Y en ello continúan,cada vez más execrables,si ello es posible,castigando con penas medievales en pleno siglo XXI.
De aquellos excesos salieron todos los grupos fundamentalistas que sufrimos actualmente,referido al hecho del Islam,los restantes tampoco tienen desperdicio.
No es ni será fácil erradicar esta actualización de la violencia salvaje.
Se ha sembrado bien durante demasiado tiempo.
Ante esta realidad tenemos dos opciones,como en la tierra del campo.
Agostar para siempre mediante técnicas violentas la capacidad de reproducción de la semilla.
Unos lo llaman guerra,o exterminio, o matanza.
O la otra posibilidad,rotar el cultivo derivándolo hacia otros productos e incluso dejándolo en barbecho un tiempo.
Ni que decir tiene que esta segunda opción obliga a un trabajo mucho mayor,mezcla de cualidades diplomáticas destacadas y creación de nuevos recursos que sustituyan a los caducos, por razón de tiempo y supervivencia de la especie.
Es muy difícil aceptar la ferocidad a la que puede llegar el ser humano,la gratuidad de la muerte violenta en todas sus formas,y la evidencia de nuestro fracaso como especie.
Porque no nos engañemos,estos hechos son rotundos fracasos de nuestro proceso civilizatorio,de nuestra justificación como humanos.
No insistimos en el listado de responsables,de todos sobradamente conocidos.
Hagámoslo sobre la creación de altenativas constructivas,plantemos y llevemos a su crecimiento a la esperanza.
Nosotros,los estúpidos seres humanos,llevamos ya demasiado tiempo destruyendo.
Ahora estamos ante dos inmensos retos,la protección del planeta y el desarrollo humano en paz y con equidad.
Ya sabéis,el resto es silencio,y esta ya ahí fuera.

lunes, 7 de diciembre de 2015

SUIZA - VENEZUELA

Venezuela-Suiza.
Países aparentemente contradictorios,realmente coincidentes en algo muy importante.
Unos poseen  una inmensa riqueza natural y economica.
Otros, guardan en sus sótanos buena parte de las riquezas de este mundo.
Unos, han hecho un uso de sus recursos realmente llamativo,en cuanto a amalgama de corrupción,ineficacia,desigualdad social e incompetencia generalizada para progresar socialmente.
Otros,haciendo buen uso de cinismos múltiples aliñados de clasismos  y falsas neutralidades.han convertido su país en una especie de cementerio de elefantes a donde va a parar lo más granado de la corrupción mundial.
Unos,llevados por voluntad o a la fuerza a extremos de pobreza,demagogia y abusos a situaciones realmente dramáticas,hace tiempo que entraron en la espiral difícilmente superable de pérdida de valores democráticos.
Otros,consecuentes con sus sótanos,practican una como especie de mixtura entre formas democráticas y alardes fascistas.
En ambos,el drama social es el mismo.
Si,aunque parezca difícil de asumir,entre un país inmensamente rico,comido por la corrupción,y otro que ha asumido la protección de corruptos como forma de vida,existe una gran afinidad,la mezquindad social hacia sus ciudadanos,por omisión o acción,y la deriva económica a la que unos y otros han llegado.
De Venezuela y su "populismo"se habla un día si y otro también,con gran ignorancia de lo que es el país en si.
A Suiza se la menciona para hablar de cuentas corrientes múltiples,poco o nada de su situación social y económica,cuidadosamente encubierta por los intereses de turno.
En ambos casos son un ejemplo evidente de lo que nunca debe de ser.
Del enorme fracaso del exceso.
De la tragedia humana que acarrea.
Para los que los conocemos e incluso hemos vivido allí,créanme,esa realidad es pura ficción.
Estos comentarios pretenden ser y son abiertamente provocativos.
Si estimulan el deseo de conocer mejor la situación,habrán cumplido su comentido.

domingo, 6 de diciembre de 2015

SOPLAN VIENTOS DE GUERRA.EL VOLUNTARIADO COMO CONTRAOFENSIVA

Vientos de guerra.....dice el poema.
Malo,peor,horrible.
Ese desideratum terrorífico que es la aniquilación violenta,siempre presente,al acecho,lejos de culpables e inocentes,la guerra invocada y justificada por Furias y Erinias.
Es decir,la guerra como fin en si.
El mejor aliado posible,la estupidez criminal aliada a la banalidad del mal,al decir de Arendt.
Estamos en una carrera desenfrenada hacia ninguna parte,guiados por pastores que incitan a los borregos a precipitarse hacia el abismo.Recordemos a Lorenz.
Hace muchos años,paseaba por el muelle de Las Palmas,me gusta ver los barcos,cuando ví a un anciano sentado en una banqueta,con pinceles y tela,recreando el paisaje,era W.Churchill,personaje conservador donde los haya,mediocre historiador,muy parcial.Oficial en la Guerra de los Bóers,donde se inauguró, a mayor gloria del colonialismo salvaje, el primer Campo de Concentración humano en su moderno concepto.
Pero tuvo su momento de gloria en la II Guerra Mundial,aliado de Naciones y personajes más importantes que él.
Viene a cuento el citarle por el aluvión de personajillos conservadores crecidos a su imagen y semejanza desde entonces,solo que,a cada cual lo suyo,estos son bastante más incapaces.
Pero han visto la ocasión de su vida,y de sus votos,sumándose a la histeria de las banderas,las lanzas y los misiles.

La vieja historia,el viejo cuento de miedo, combate a enemigos fuera y no verán a las ratas en las alcantarillas,las de las epidemias de cólera.

En las cavernas,tiempos pretéritos,se vivía para protegerse de los depredadores y del frio,se mataba para alimentarse.
Hora es de no comparar más a cavernícolas con estos de ahora,en los primeros se comprende el fin,en los segundos es injustificable la guerra por la guerra,a mayor gloria de los cadáveres vivientes que son los que la instrumentalizan.

Dice Mandela que no existe arma más efectiva que el conocimiento y aprendizaje.
Dice también que nadie nace odiando,y de la misma forma que aprendemos a odiar podemos aprender a amar.

Y esto ha dejado de ser una utopía,porque cada vez más personas son conscientes de esta realidad posible.
Siempre habrá imbéciles estructurales que prediquen la cruzada de turno,pero somos ya mayoría los que nos oponemos abiertamente a sus excesos criminales y sus consecuencias asesinas.
Basta un repaso por los años transcurridos desde la II Gran Guerra,para ver como hemos cambiado,con que fuerza rechazamos los viejos esquemas de los asesinos habituales.

Ahora el Voluntariado tiene un Día Internacional,algo impensable hace no muchos años.
Se nos oye,se nos necesita,posiblemente somos una compañía indeseable para los acólitos de la miseria,pero ahí estamos,y continuaremos .

viernes, 4 de diciembre de 2015

ÉTICA Y ESTÉTICA DE ALGUNOS CUENTOS,INFANTILES Y DE LOS OTROS

A todos nos han contado cuentos en nuestra infancia,diversos,en todas partes.
Lo que se esconde tras ellos es normalmente siniestro,cruel.
Recuerdo haber leído hace años un texto de un psicólogo argentino sobre la lectura que subyace bajo cuentos infantiles.Analizaba varios de los cuentos más divulgados,demoledor el resultado y,muy posiblemente,veraz.
Durante años me apasionó la lectura de cuentos,recuerdo una colección que  se agrupaba por países,Cuentos chinos,rusos,alemanes,etc.
El denominador común era el miedo como vehículo del relato,es decir,instigación al miedo,pérdida de la inocencia infantil.
Andersen es triste y bello,posiblemente el menos agresivo de su época.
La recopilación de los Hermanos Grimm expone un mundo cruel,especialmente dirigido a crear sumisión entre las  niñas,más que en los niños, y a afianzar el poder entre las minorías sociales.
El mensaje tras el texto es muy claro,si desobedeces,si te rebelas,castigo.
Diría que el principio ético es inexistente o irrelevante.
 
Pero hablemos del cuento en los tiempos actuales.
Dejando de lado el relato corto de notables Maestros,ahí tenemos una inagotable fuente de disfrute,podemos entrar en la gran especialización contemporánea,el cuento en sentido semántico como medio de dominio de masas.
Si,así de categóricos debemos de ser.
El cuento infantil de antaño ha pasado a ser el medio perfecto para producir una de nuestras características más atávicas,crear miedo,producir sumisión total al tirano-s de turno.
 
Los ejemplos son tantos y diversos,en grado y sistema,que el listado sería interminable.
 
Estos cuentistas de hoy,afortunadamente,tienen un punto débil,casi siempre son bastante imbéciles.
Es decir,sus cuentos se desmontan con relativa facilidad y,esta vez si,la velocidad de la información en los medios,la intercomunicación,ayudan al crédulo público a destruir más fácilmente el andamiaje de turno.
¿Problema? Exige mucha información,contrastada y muchas horas de seguimiento.
Algo que un periodista honesto utiliza habitualmente,y con él su medio informativo.
 
¿Otro problema?Pues lo opuesto,un periodista o medio vendido,alimentado, y siervo del creador de cuentos del momento,puede ser la barra en el eje de la rueda de la salud democrática.
 
Hoy,en este pequeño planeta nuestro,apenas una mota en una pequeña galaxia de un universo inmenso,piensen ustedes en tamaños,poder de atracción interplanetaria y demás fruslerías,el cuento cruel que siempre fue el relato infantil,se ha trasladado a todos los ámbitos humanos.
Y aquí no hay un poco de azúcar para endulzar la píldora que nos dan.
 
El miedo sigue siendo el arma más efectiva para controlar a niños y adultos,para envilecer su espíritu y alejarlo de una realidad posible de mayor paz social.
Los ejemplos están a la vista,son tantos y tan diversos que resultan casi inabarcables.
Por terminar.
Europa,ya saben,la chica del momento de Zeus,es origen de muchos de esos relatos bárbaros a los que llaman cuentos y leyendas.
En algunos de los países donde mayor divulgación tuvieron esos cuentos infantiles,la práctica sigue siendo similar,crear el miedo social que propicie el negocio de los desechos del momento.
Todos,sin excepción, se aplican a fondo a perpetuar la patraña.
 
Y aquí,en este apéndice geográfico del continente,con minúscula,pues miren,más de lo mismo.
 
Curioso,porque aquí los cuentos infantiles,quitando al coco y el hombre del saco,pues que como no acumulan tanta crueldad por línea o relato.Esta el sacamantecas,el lobo,algunos símbolos milenarios de nuestros miedos más profundos,no demasiados.
Como se ha dicho,nunca tan tremendo como los relatos de los pueblos del Norte,donde la obscuridad solar durante muchos meses,además de la escasez alimenticia,propiciaba la creación de miedo.
 
Por todo ello, resulta muy alarmante la facilidad con que tantos están dispuestos a creerse el relato,a mitad de camino entre estulticia e imbecilidad,con que nos acosan cada día.Y, inexorablemente,cada cuatro años.
Desmontar estas estructuras es relativamente fácil,lo penoso es no tener demasiado clara la voluntad social de hacerlo.
Al parecer hacemos bueno aquello de "vivan las caenas".
La Resistencia,pertinaz,continua denunciando la irrealidad,gritando a pleno pulmón que el emperador va desnudo.
A ver si nos ponemos las gafas de ver,y como el Diablo Cojuelo vamos poniendo al aire las vergüenzas inconfesables de los honorables sacos de basura que pretenden-intentan,seguir con el control de la granja humana.
El incluir aquí Ética y sus significado no pasa de ser el voluntarismo de insistir en sus bondades.
Y recordando a dos geniales Maestros del Humor,este si con mayúscula"Y mañana hablaremos del gobierno"
Que no,que es un cuento de miedo.

miércoles, 2 de diciembre de 2015

USA-EU.NO,NO ES LA MISMA VARA DE MEDIR

The White House
 

More ways you can help this #GivingTuesday:
As Americans, we do what we can to help the most vulnerable in our communities and around the world.
That's why, in addition to the $4.5 billion our government has given to assist those affected by the Syrian crisis, we're working across the board to find more ways to support Syrians in need both abroad and here in the U.S.
There's much more work to do, and Americans across the country are stepping up to do what they can to help Syrians and other refugees in need.
Join them -- enter your location into this map to find volunteer opportunities at organizations that are helping refugees start fresh in your community.
Map of Refugee Assistance Organizations
Businesses and foundations are also engaged in this effort. Kickstarter launched its first-ever non-profit campaign dedicated to humanitarian aid. Airbnb offered free housing credits to aid workers in the region, Twitter created a feature to allow donations to non-governmental organizations via tweets, and Instacart gave their customers the option of buying food for refugee families. Through InterAction's Hope for Syria fund, nine aid organizations will provide additional lifesaving relief and support to Syrian refugees rebuilding their shattered lives.
#GivingTuesday is a movement that shows the impact we can have when we all pull together. And this holiday season, it's an opportunity to recommit to our country's proud tradition of providing support to the most vulnerable -- and to challenge ourselves to continue being as generous as we can in meeting their needs.
As the President said, to slam the door in refugees' faces, to decide not to help when we know that we can help, would be a betrayal of our values.
Take a minute to see if there are ways you can devote your skills and energy to help refugees in need in your area:
https://www.aidrefugees.gov