viernes, 27 de junio de 2014

INTERMÓN OXFAM.LAS PRIORIDADES HUMANAS ESTÁN DESEQUILIBRADAS.MUCHO CIRCO,POCO PAN.LA POLÍTICA DEL EXTERMINIO



Foto: El Mundial de Brasil 2014 ha costado ocho veces más dinero que los fondos destinados a ayuda humanitaria este año para asistir a las personas afectadas por el conflicto y el hambre en Sudán del Sur, Sudán, Somalia y la República Centroafricana juntos. 

La comunidad internacional deben "dejar el banquillo" y proporcionar más fondos para salvar las vidas de las personas atrapadas en estas crisis http://bit.ly/1pDXdrp
 

GREENPEACE.28 JUNIO MOVILIZACIÓN.Y LA NAVE DE LA INIQUIDAD DE REPSOL NAVEGA COMO LOS PIRATAS QUE SON

Greenpeace España.
 
Este sábado 28, salimos a la calle contra las prospecciones

NELSON MANDELA 1990.


Nelson Mandela
"Clearly the situation cannot be allowed to continue in which millions know nothing but the corrosive ache of hunger, in which countless numbers of children die and get deformed as a result of being afflicted by kwashiorkor and other diseases of poverty. Millions are today without jobs and without land. Nothing awaits them except death from starvation and want." ~ Nelson Mandela in a statement to the Parliament of the Republic of Ireland, Dublin, Republic of Ireland, 2 July 1990 ‪#‎LivingTheLegacy‬ ‪#‎Time2Serve‬
 

martes, 24 de junio de 2014

A VUELA PLUMA.Y VA POR LOS DE AQUÍ

No sería correcto englobar bajo un mismo epígrafe las grandes tragedias de nuestro tiempo,con los barullos locales que,aunque en muchos casos,desgraciadamente,también son tragedias,opino que no se pueden juzgar con el mismo rasero.
En esta tierra nuestra,lo grotesco y esperpéntico suele ir asociado a algunas de nuestras tragedias patrias.
Un tal Cotino,los de Santiago,Madrid y sus banderas,las camarillas habituales,entran dentro de la más clásica escuela valleinclanesca.
Una tal Cospe,acompañada por Espe,Soraya,Botella,la de Alicante,y algunas otras joyas,pueden ser clasificadas con total rigor en el apartado de la picaresca trufada de mediocre mendacidad y cinismo a pequeña escala.
En cuanto a los varones patrios,qué decir de tamaños mastuerzos.No  se sabe si poner a la cabeza de la lista al repelente González y su gobierno de perros fieles,con perdón para los perros,o a otros representantes administrativos de esta piel de toro en donde se incluyen este desbarajuste al que llaman sistema autonómico que,con pertinaz empeño,lo único que han hecho en todos estos años ha sido reproducir hasta la saciedad todos los errores de la burocracia central,esa tan denostada,pero tan bien exprimida.
La voracida e incompetencia de estos politicastros es infinita,existe alguna pequeña excepción,pero son pocos y bastante aislados.
En el plano jurídico,la prensa de hoy queda cuajada de perlas maravillosa.Un tal Urda,sigue insistiendo en sus privilegios vía....para,una vez más,intentar justificar lo injustificable.
Lo del IRPF,pues mire usted,más de lo mismo con diferente collar,eso si, convenientemente envuelto en papel couché.
Y hablando de couché,qué decir del hartazgo de mentiras,ilegalidades,desgarros constitucionales, con los que con nocturnidad y alevosía intentan engañar al Pueblo Soberano en base a una sucesión política más que cuestionable,robándole a la soberanía popular la posibilidad de elegir libremente su derecho a la libre elección.
Todo el montaje apesta desde el primer día,y hasta hoy mismo,porque estos van a continuar insistiendo en que lo blanco es negro hasta el fin ,siguiendo al viejo maestro nazi.
La LEY esta secuestrada,las LIBERTADES,vejadas.
Los serviles de siempre se afanan en vender la carne podrida como producto de máxima calidad.Les crecen los enanos,pero ellos erre que erre,por si cuela.
FEDERALISMO se esta convirtiendo en una palbra maldita,tanto la han degradado.
Y qué decir de los nuevos Partido que han aflorado en las últimas elecciones,ahí les han dado,están como posesos,haciendo declaraciones mendaces a diestro y siniestro,intentando convencernos de que son malos málísimos de la muerte.
No importa que hayan sido votados democráticamente,que sus programas sean legítimos,tienen que echarlos abajo como sea.
Son tan imbéciles estos politicastros,que ni se toman el tiempo necesario para hacer un buen análisis sobre el porqué de estos resultados,acuden al insulto fácil y a la calumnia habitual.
Solo por esto  se hermanan con esa extrema derecha que tanto y a tantos han masacrado en el pasado.
Esperemos,deseemos, que los próximos comicios hagan aún mayor la brecha entre el viejo y nuevo sistema.
Por si no queda claro,muchos nos vamos con los nuevos.


A VUELA PLUMA.EGIPTO,ESTADOS UNIDOS,ISRAEL, PALESTINA

Bien, no nos privamos de nada,ni aquí ni acullá.
Comienzo en sentido centrípeto,siguiendo el viejo sistema.
La necesaria alianza de USA con sus aliados clásicos en Oriente Medio lleva a ser cómplice de graves ataques a los Derechos Humanos.
La táctica del gobierno israelí de alargar y deformar la realidad en base a su máximo rédito político,léase el  los micropartidos ultraortodoxos,sigue produciendo un mar de dolor,abuso y muerte en una región ya demasiado castigada.
El secuestro de los tres israelíes tiene dos posibilidades,la negación al acuerdo de paz por parte del sector más radical de Hamás,o,y no es muy descabellado,la dejadez a la hora de controlar el sector israelí donde fueron secuestrados,en busca de un acto como este,que lleve a la ralentización del proceso.
Nada es inocente en todo esto,y resulta desesperante la indiferencia con que se acoge las muertes,detenciones y heridos producidos en estos días en el sector palestino.
Dicen que estos pueblos son creyentes,si es así,que tiemblen a la hora de rendir cuentas en el otro mundo,allí será el llanto y el crujir de dientes ante tanto cinismo asesino.
Egipto,ese gran país,esa inmensa cultura,sufre desde hace unos meses la vuelta atrás de una Revolución que conmovió al mundo,me conmovió,de una heroicidad grandiosa.
Pero no se ha resuelto bien el proceso democrático,en este aparecieron los viejos monstruos del integrismo y la radicalización.No se reconocieron a tiempo los síntomas,y se cayó en una de las trampas perversas de la Democracia.Los Hermanos no son demócratas,se vió desde un principio,su sistema de control social es retrógrado e injusto,barrieron, mientras pudieron, libertades y sacrificios tan duramente logrados.
El caos como fin en si mismo ha sido el máximo garante del fracaso de la Revolución.
Ahora el silencio se cierne sobre la Nación.No queda claro de momento en que dirección irá la deriva política.
En uno y otro caso,Estados Unidos ha de tomar medidas más efectivas,para eso necesita más diálogo e implicación en ambos procesos.
Sabemos que esto es un arma de dos filos,también que no debe de ser el gendarme del Mundo,pero como en la Barca de la Medusa,hay  que buscar un equilibrio en aras de la supervivencia,y en esto todos estaremos de acuerdo,demasiadas víctimas inocentes,demasiados abusos de poder,demasiaqdos chantajes de todo tipo.
Ya esta bien!!Paremos esta sangría que ya se hace eterna,neutralizemos a esos engendros que solamente adoran al Becerro de Oro.Sus víctimas son innumerables,las consecuencias siempre trágicas.


lunes, 23 de junio de 2014

DALAI LAMA.LA CULTURA MATERIALISTA


Dalai Lama
These days, in our materialistic culture, many people are led to believe that money is the ultimate source of happiness. Consequently, when they don’t have enough of it they feel let down. Therefore, it is important to let people know that they have the source of contentment and happiness within themselves, and that it is related to nurturing our natural inner values.
 

jueves, 19 de junio de 2014

YA LLEGA EL CORTEJO,YA SUENAN LOS CLAROS CLARINES DE LOS RAPACES Y LOS MALANDRINES

Y va el capitán pirata cantando alegre en el coche,Asia a un lado,al otro,Europa,viento en popa y a toda vela.
Y en esto que la suave voz de un niño insiste e insiste,el emperador va desnudo,pero la mamá le da un empujón,como a una de las niñas del emperador,y le dice,calla niño,con las cosas de comer no se juega.Pero se oye otra voz,y otra,y otra,ahora son muchos niños,y las mamás no dan abasto.
Y en esto,la ínclita Europa,ya saben,la chica de Zeus,este niño de papá cuya mejor especialidad es el ligue a destajo,como decía,en esto que va Europa y dice,estos niños me ponen de los nervios,que insistencia con lo del traje,si va perfecto,hecho a medida.Y dicen todos,si ,si,va perfecto,no lleva esos horribles colores violeta, rojo y amarillo, que los de siempre insisten en ponerse al más mínimo pretexto.
Y qué decir del fastuoso decorado del trayecto,summun de la vulgaridad,por aquello del horror vacui.
Y cómo cuantificar el pago¿En sobre?
Dicen,comentan,que hay niños que no tienen para comer,que se van agostando como flores al sol del exceso,pero claro,ya lo dicen los malandrines,eso no se puede admitir porque da mala imagen,y claro,las formas son las formas.
Y las rapaces,que se sienten como nunca,ahitas de comida,rampando por sus respetos,sobrevolando el festín que viene.
Pero estos pertinaces niños,venga a insistir,que sí mamá,que va desnudo,que se le ve todo,a él y a su familia,porque a todas estas el cortejo sigue avanzando.
Que les voy a contar,el diablo cojuelo aliado al patio de Monipodio,trufado de esencias diversas de heces y excrementos.
Y estos niños,inasequibles al desaliento,con sus tres colores,pidiendo,exigiendo.
¿Y saben?Tienen toda la razón.

domingo, 15 de junio de 2014

DERECHO A LA LIBERTAD DE OPINIÓN

Hace unos minutos compartía comentarios en twitter,leyendo noticias y artículos.
Asombra,aunque esta capacidad este cada día más mermada,el brutal cinismo de algunos,la estupidez de  personajillos,trepas de profesión,y esa irresistible tendencia a llevar protectores,como los burros,para no ver la realidad.
No ver,no oir,no hablar.
Suena la voz de algunos valientes en los medios de comunicación,pero se las ven y se las desean para informar con veracidad.Aquí y allí.
Prospera la peor mentira como forma de hacer política,caiga quien caiga.
Y mientras,los ciudadanos nos quedamos a medio camino  entre el asombro y la ira y rebelión más profunda.
Para los indignados,lo que sucede en el momento actual es degradante para nuestra condición de ciudadanos libres y responsables.
Dentro de unos minutos me voy a trabajar en otros temas,ya saben,asesinatos,impotencia,abuso, destrucción,fruslerias al lado de estos ínclitos mastuerzos que pretenden tener la sartén por el mango y el mango también,como decía el genial Adolfo Marsillach.
Me repelen tanto que hasta me siento incapaz de seguir despotricando contra esta hez.
Pero algo tenía que decir en estos momentos.

jueves, 12 de junio de 2014

SAVE THE CHILDREN.SON EL PRESENTE,SON EL FUTURO


Trabajo infantil: cuando la mano de obra es la más pequeña y barata

168 millones de niños y niñas trabajan en el mundo, 85 millones son empleados en trabajos peligrosos y forzados
Joaquín Nieto, OIT: “Es necesario globalizar los sistemas públicos de protección social para que la lucha contra el trabajo infantil sea efectiva”
 “Un niño de 11 años protesta menos, come menos y es más barato que un adulto de 34”
“Como movimiento de niños trabajadores empoderados, decimos sí al trabajo pero no a la explotación”, dice Naisha, que empezó a trabajar a los 8 años
      

Las niñas en situación de trabajo infantil han disminuido en un 40% desde el año 2000, los niños, sólo en un 25% / Fotografía: OIT
Las niñas en situación de trabajo infantil han disminuido en un 40% desde el año 2000, los niños, sólo en un 25% / Fotografía: OIT

miércoles, 11 de junio de 2014

POR LA LIBERTAD,LA DEMOCRACIA Y LA CONSTITUCIÓN

Este  fue el encabezamiento del Manifiesto y la Coordinadora que se creó después del 23F para defender a la Democracia.
En estos días se están vertiendo a la opinión pública una cantidad de mentiras y verdades a medias realmente notables.
Puntualicemos.
En al Constitución esta recogida la posibilidad de celebración de Referéndum,también el que la expresión democrática pueda ser Asamblearia.Otra cosa es que en estos años ni una ni otra hayan interesado a los partidos gobernantes,por aquello de cambiar algo para que todo siga igual,es decir,bajo control.
Este pueblo.el español,lleva generaciones de abusos y tropelías para todos los gustos y colores,no es tan fácil sacudirse el yugo y volar libre,el miedo agarrota,porque en la memoria colectiva esta impresa la guerra civil,las carlistas,el caciquismo feroz.
Con estos antecedentes es difícil lanzarse a la calle,pero no olvidemos nunca,el resto es silencio y olvido.
La generación de jóvenes que no ha vivido esto,que nació en Democracia,no acepta estas injustas reglas del juego.Bien por Ellos,bien por la Libertad y la Justicia.
Lo que ha pasado hoy en el Congreso del PUEBLO SOBERANO,es del Pueblo ,de todos nosotros,habrá hecho removerse en las cunetas de la ignominía a todos aquellos que dieron su vida por el ideal de la Libertad y la Justicia.
También a los que sobrevivieron y emprendieron el camino del exilio sin más bagaje que su espíritu,y aún más a los que se quedaron aquí en infectas cárceles franquistas,o a los que fueron fusilados con nocturnidad y alevosía ,cuyos cadáveres no existen y cuya memoria esta borrada,por ejemplo, en un penal de Cuenca,citado por ser bien conocido.
La Constitución del 78 no se ha cumplido nunca en muchos de sus apartados,y se viola cada día impunemente.Pero amigo,esto es pecata minuta,lo importante es que sirva para los arreglos y componendas de unos pocos,para que se perpetue el abuso.
Respecto a la cuestión de la forma de Estado,ahí esta la soberanía del Pueblo Soberano,él decide,él vota,que no olvide,que no le engañen,que no tengan más fidelidad que el principio de Justicia y Equidad por igual para todos.
Las trampas que se tienden son muchas y variadas,esquivarlas,dificil,pero no imposible.
Respecto a la familia Borbón,a los ciudadanos Borbón,puntualicemos,este apellido dejó de existir  en primera línea a comienzos del S.XIX,con el matrimonio de María Cristina y Fernando VII,el Ominoso.Ella tenia otro origen,vía vaginal,se llamaba Manuel Godoy.Con Isabel II,la cosa ya se desvirtuó del todo,bien lo decía ella a su hijo Alfonso XII,"No olvides que el único apellido Borbón que tienes es el mío"Tenemos dos versiones de quien fue su progenitor,una,un guardia de Corps de la joven reina que murió tísico, como Alfonso XII,la otra, un Puigcercós,cuya familia, dicen, guarda la cuna en donde dormía el niño.
Así pues,hasta en esto de la genética falla el razonamiento.
No era gratuito aquello de que las reinas parieran en público en el pasado,los cambiazos  también se daban bastante,el poder es una droga muy fuerte.
Y volviendo a lo realmente importante,en ningún momento en todos estos años se ha terminado de definir el apartado de la sucesión,por algo es.Tampoco se recoge el estatus del rey en caso de abdicación,por algo es.
Respecto a lo que se comenta del pacto a tres bandas de estos días,lo ignoro.
Hubo un pacto,si,al comienzo de la legistalura de José Luis Rodríguez Zapatero,en él se acordó el ir preparando,con tranquilidad y sensatez un paso paulatino hacia la soberanía del Pueblo,donde este pudiese decidir con claridad lo que quiere como modelo de Estado,todo ello como aportación de un rey impuesto a la libertad de la Nación,un gesto que hubiese sido de gran generosidad,y que hubiese permitido olvidar con mayor facilidad los muchos puntos obscuros de la historia reciente  de la monarquía.
Pero no se cumplió,después de este acuerdo se optó por olvidar y continuar encubriendo lo que estaba sucediendo desde comienzos del año 2000,y llegados a este punto¿Quién desde los sucesivos gobiernos esta legitimado para hablar de limpieza y transparencia?Que cada cual mire en armarios y sótanos y responda.
En realidad la respuesta esta aquí,unos se justifican con los otros,y aquí paz y en el cielo gloria.
E la nave va,va derecha hacia el naufragio.
Esperemos que estos jóvenes que ya han llegado,sepan poner en buen rumbo,no a un Azor ni a un Fortuna,nunca jamás,que creen velas y armazones más fuertes,mejores navegantes y horizontes mucho más abiertos.
Amén 

lunes, 9 de junio de 2014

SE PUEDE DECIR MÁS ALTO,PERO NO MÁS CLARO.LO ESCRIBIÓ EN EL 76

"My respect for human beings is based not on the colour of a man’s skin nor authority he may wield, but purely on merit." ~ Nelson Mandela from a letter to General Du Preez, Commissioner of Prisons, written on Robben Island, 12 July 1976 ‪#‎LivingTheLegacy‬

 

viernes, 6 de junio de 2014

MANIFIESTO DE LA CIUDADANÍA CANARIA CONTRA LAS PROSPECCIONES

Manifiesto de la ciudadanía canaria contra las prospecciones

MANIFIESTO DE LA CIUDADANÍA CANARIA 7 DE JUNIO 2014
CANARIAS UNA SOLA VOZ: NO A LAS PROSPECCIONES PETROLÍFERAS
Pocas veces, una noticia había provocado tanta indignación. Una indignación que en pocos días se ha extendido por todos los rincones de estas islas y por la paciencia de nuestra gente.
Las formas son importantes, y anunciar - o mejor, imponer - una Declaración de Impacto Ambiental a la medida de REPSOL y contraria al presente y al futuro de Canarias, el día antes de nuestro día, ha sido un desprecio sin precedentes a este Archipiélago que no es periférico de nadie. El haberlo hecho poco después de las elecciones europeas demuestra la talla moral de sus artífices. Conscientes de que no les asiste la razón y de que podía costarles muchos apoyos en las urnas, permanecieron callados, escondiendo sus intenciones, ocultándose tras el silencio malicioso de quien quiere imponer sus intereses a la voluntad de la mayoría.
Corren como nunca los barrancos de nuestra dignidad, de isla en isla, de cumbres a veriles, de pueblos a ciudades. Hoy Canarias es una sola voz, más unida que nunca. Gracias a los atropellos de los señores del dinero y el ordeno y mando, somos un solo pueblo. Han desaparecido nuestras orillas. Somos capaces de tocarnos por las redes, por los mensajes de asombro a los cuatro vientos, por la voluntad de hacer, denunciar, resistir y tomar nuestra voluntad y nuestro futuro. No sólo nos rodea una única resistencia bañada de rica diversidad, también la ofensiva de la verdad, que hoy ha salido a la calle, cargada de esa energía que nos sobra por el aire, por el cielo, por el mar y por los poros de nuestra gente.
No nos sorprenden esas mañas, de aquellos que en el olimpo del poder deciden la infelicidad y la miseria de la gente, que han llevado a estas islas a tener un 33 % de paro y de desesperanza, que han destrozado muchas de las mejores zonas de nuestra tierra, para enriquecer a unos pocos. No nos sorprende que banqueros, directores de multinacionales o de corporaciones del saqueo como REPSOL, jueguen con el futuro de este planeta que vive ya al límite de su salud, que, en palabras de los mayores expertos mundiales, ya ha llegado a un camino casi irreversible de destrucción que hipoteca el futuro. Sabíamos que esos seres habitan en despachos y ministerios, en gobiernos y en centros directivos, como La Caixa, principal accionista de REPSOL. Pero lo que no podíamos creer, es que el carácter antidemocrático y prepotente de sus decisiones, habitual en ellos, llegaría tan lejos. Lejos no sólo en la geografía, sino en el atropello de sus decisiones.
Dicen que son los competentes en autorizar las prospecciones en nuestras aguas, en un mar que jamás bañará sus costas. Dicen que son ellos quienes tienen que autorizar nuestro derecho a decidir. Dicen que sus planes, los planes de la avaricia y el dinero fácil, traerán nuestra felicidad, y que no afectarán a nuestra economía, como si no supieran lo que es el piche en la arena o entre las rocas, y dicen que las prospecciones no afectarán a una de las zonas más ricas por su biodiversidad del planeta. ¿Por qué creerles? Si eso fuera verdad, ¿por qué imponerlo a base de decretos, medidas antidemocráticas e informes pseudocientíficos hechos a la medida?
Más allá de sus razones, de sus informes, de sus imposiciones, aquí hay un pueblo que no quiere prospecciones, no quiere que la industria del petróleo hipoteque nuestro futuro y no quiere contribuir a la muerte del planeta con el cambio climático.
Aquí está un pueblo que ama la vida, la paz, su territorio y a esos inquilinos que habitan desde nuestras grietas hasta nuestros mares, que no se merecen ningún porcentaje de riesgo para el beneficio mezquino de unos pocos. Un pueblo que, pese a las penurias que puede estar pasando, tiene una dignidad que, como los volcanes durmientes, puede salir de lo más hondo de sus razones. Un pueblo que no quiere imposiciones, que reclama respeto y que, en última instancia, quiere ejercer el derecho a decidir sobre su futuro.
POR TODO ELLO:
Denunciamos la Declaración de Impacto Ambiental positiva del Ministerio de Medio Ambiente y pedimos que se retire el Estudio de Impacto Ambiental, porque no cumple el más mínimo rigor científico y técnico, porque se ha elaborado de forma antidemocrática, sin atender las miles de alegaciones presentadas, porque se ha incorporado documentación, que no ha contado con la obligada información pública, y porque se han falseado tendenciosamente datos fundamentales sobre la afección al medio marino y sobre los riesgos potenciales.
Manifestamos que, más allá de la respuesta del Tribunal Supremo, prevista para el próximo día 10 de junio, a los Recursos presentados contra el Real Decreto 547/2012, de 16 de marzo, queremos que se retire dicho Decreto, que da vía libre a las prospecciones, como voluntad mayoritaria de la sociedad canaria y como voluntad de las principales instituciones de las islas.
Solicitamos, ante una respuesta negativa a la propuesta de convocar una consulta a la sociedad canaria en relación a las prospecciones petrolíferas, que se ponga en marcha en las islas, por las instituciones y por la ciudadanía, la celebración de dicha consulta.
Pedimos al Partido Popular de Canarias, que tome ejemplo de sus colegas de Baleares, anteponiendo el interés de los canarios y canarias al de su partido y al de REPSOL.
Requerimos a la Unión Europea, para que se pongan los mecanismos legales, económicos y políticos necesarios, para que Canarias y su entorno africano, sean un modelo de sostenibilidad sobre la base de un nuevo modelo energético, basado en las energías renovables, limpias y de acceso libre y democrático.
Emplazamos a Naciones Unidas y otros organismos internacionales, en coordinación con los países y regiones circundantes, para que se establezca una moratoria a las prospecciones petrolíferas en la costa del antiguo banco pesquero canario – sahariano, así como la creación de un santuario marino, en aras de preservar la biodiversidad y los recursos marinos.
Manifestamos que no queremos que nuestra tierra se convierta en zona de conflicto y tensión militar por el gas o el petróleo, como ocurre a nuestros vecinos africanos, que por la codicia de las multinacionales se hunden en la hambruna y la miseria. Nos solidarizamos con todas las luchas que se oponen a la introducción y expansión de la industria del petróleo, tanto en Canarias como en el Mediterráneo y en otras zonas del planeta, como contribución a la lucha contra un calentamiento global que está poniendo en peligro al planeta y la vida en él, y a favor de un mundo más sostenible y solidario.
LA CIUDADANÍA CANARIA MANIFESTADA EL DIA 7 DE JUNIO DE 2014

miércoles, 4 de junio de 2014

GREENPEACE.NO CRUZA EL MAR SI NO VUELA UN VELERO....

El Rainbow Warrior III llega a Valencia para decir ¡No! a las prospecciones petrolíferas.
Entérate y ¡vente a visitarlo!
http://bit.ly/1m9ZbfO


 


MENTIRAS VERGONZANTES EN LA ESPAÑA DE HOY

Estos días vivimos uno de los más extraños golpes de mano que se recuerdan en años,y mira que hay muchos a lo largo y ancho de esta maltratada tierra.
De las muchas mentiras que se vierten,ofendiendo el sentido común y la inteligencia de los ciudadanos,probablemente la mayor es el decir que no ha habido nada improvisado.
El servilismo de los principales partidos es vergonzoso.
El intentar perpetuar una forma de gobierno que no se remató adecuadamente durante 36 años,también.
Los "constitucionalistas" aducen razones mendaces hasta la saciedad para justificar lo injustificable.
Unos apuntes.
Cuando se redactó la Constitución del 78,muchos atendimos más a lo que se estaba conjurando que al texto en si.
La redacción fue larga,prolija y complicada,que hablen los que participaron.Una coma llevaba semanas de debate.Recuerdo a algunos amigos que optaban por reir,de lo ridículo que resultaba todo aquello,pero la sombra siniestra estaba allí,y eso es lo que había que evitar.
Apoyamos la Constitución o nos callamos,por hacer bueno aquello de del mal el menos.
Ha transcurrido una generación,el que insistan en seguir vendiendo sus virtudes es ridículo,ni los tiempos,ni el presente,ni las circunstancias son las mismas.
Los párrafos sobre la corona que se dejaron en blanco,o se omitieron,fue lo único que los republicanos pudimos salvar de aquello.La esperanza de que la demora en el tiempo permitiese optar a otras soluciones.
Respecto a la familia Borbón,no es una cuestión personal,allá ellos y su ética y conciencia.
Respecto a nosotros,el Pueblo,hay mucho que decir y hacer.
La igualdad de todos ante la Ley es un principio irrenunciable.La Equidad y el Respeto a todos,también.
Nosotros,el Pueblo,somos soberanos,somos la base social que da el voto delegado en las campañas electorales,DELEGADO,NO REGALADO.
La campaña que se ha puesto en marcha contra los republicanos,deleznable.
Mienten como miserables cuando dicen que si queremos Referéndum que lo solicitemos en el Congreso previa modificación de la Constitución.NO,la Constitución recoge en uno de sus apartados esta posibilidad,cuando las circunstancias así lo recomienden y desde luego en este momento es así.
Ignorar resultados recientes,estadísticas,es como una desesperada huida hacia adelante y en ella intentan arrastrar a todos los que creemos y somos demócratas.
La DEMOCRACIA NO ES ESTO.
Lo vendan como lo vendan,esto no se atiene a Derecho,así como tampoco la ridícula forma de poner parches a una situación irremediablemente rota.
No reconocí al padre,tampoco lo haré con el hijo,es una cuestión de principios intelectuales,éticos y sobre todo,de JUSTICIA.
La Constitución es reformable,ya se ha hecho,y por favor,no seais ridículos a cuenta esto de que no se puede "reconstitucionalizar" cada día,no es eso lo que se demanda.
Las muchas mentiras que se están vertiendo terminarán por salir a la luz,mientras,aquí seguiremos,resistiendo a la ola de indeseables que siguen intentando,que pertinaces en esto,gobernar nuestras vidas como si fuésemos débiles mentales o analfabetos funcionales.
Larga vida a la República!!!


GREENPEACE.ASÍ ES Y ASÍ NOS PARECE

Shell ¡qué especie más voraz! Viñeta de Anthony Garner #SalvaelArtico 
Ayúdanos a Salvar el Ártico, firma! http://www.salvaelartico.org

lunes, 2 de junio de 2014

..Y FINALMENTE NO CUMPLIÓ. LA REPÚBLICA COMO HORIZONTE

No por auspiciado deja de producir menos impacto.
No cumplió,mintió,trapacero como tantos de su familia.
Sacrificio inútil para unos cuantos.No se lo merecía,nadie se lo merece,pero menos aún él.
No elegido,cómplice de muchos hechos vejatorios para el pueblo español.
Ya era de temer,dadas las mentiras y maniobras de distracción respecto a los escándalos y excesos de su familia,en un estúpido intento por desvincular al heredero, tampoco elegido libremente,de los trapicheos encubiertos.
No existe nada peor que la impotencia ante el abuso.
Los republicanos tenemos una dura tarea,ahora más.
Y que no se atrevan a adoctrinarnos ni a seguir con burdas mentiras,no convencen a nadie,ni siquiera a los más ciegos,los hechos están ahí.


EDUCACIÓN,EDUCACIÓN,EDUCACIÓN.NELSON MANDELA 1995

"To our generation, education became a key to unlock the gates of oppression, a tool against the warped logic of the slave-master. Institutions of learning became the centre to challenge colonial domination and injustice. For this, the thorny gown and cap of achievement were detention, death, exile and long terms of imprisonment." ~ Nelson Mandela upon receiving an Honorary Doctorate from Seoul National University, Seoul, Korea, 6 July 1995 ‪#‎LivingTheLegacy‬