jueves, 26 de septiembre de 2013

Y AHORA UNA DE PANTALLAS DE PLASMA Y MUROS CICLÓPEOS

No sería justo hablar de lo bueno sin añadir un comentario a estos desfasados hacedores de muros y pantallas que nos cansan,aburren y asquean cotidianamente con el espectáculo de su torticera actividad.
De pasada
Presupuestos Congreso.
De vergüenza,indignantes.
Desahucios.
Infames,injustos.La urgencia de una regulación es acuciante.no la pamema de lo aprobado tipo apisonadora,hablamos de justicia y realismo.
La sospechosa y más que sospechosa,degradante, connivencia de algunos medios y personas con la realidad política y su análisis honesto.
Verdades a medias,grandes mentiras.omisiones.
Gobierno catalán.
 Como ejemplo de la mayor campaña que se recuerda en tiempos recientes,que ya es decir,de el ser y lo que realmente es.
Sabios imitadores de Berlusconi,están reduciendo la realidad a sus intereses,ocultando una bancarrota como pocas .
Gibraltar.
Pantallazo y muro donde los haya,tanto para el gobierrno español como para el británico.Levantan un muro entre su realidad y los intereses de los ciudadanos.Engañan y estafan.Y lo peor,siembran odio.
Eléctricas.
Remitamos a los sabios que mucho y bien están explicando en que consiste esto del maridaje del dinero y el poder político.Despreciables.
Pensiones.
Más de lo mismo,mentiras,omisiones y despectivo trato a la inteligencia ciudadana.
Bárcenas-PP.
Son los mismos,Bárcenas es un mandado,pero lo demonizan hasta límites ridículos con tal de ocultar lo imposible,que son todos igualmente culpables en este enjuague.
Reforma Laboral.
La apoteosis de la incapacidad mezclado con la servidumbre a los mercados locales y las mentiras,para variar,más torticeras.
Constitución de 1987.
Para los que no la votamos,y precisamente por eso,el tiempo confirma los temores.Se trató de agradar a todo el mundo,también se intentó que los sables permaneciesen en las vainas.
Se redactó uno de los textos más farragosos y agotadores que recuerdo haber leído.
Y ahora que no la toquen,aunque este viciada de inicio y no se cumpla en la práctica.
Hablan del papel de Felipe de Borbón.No es ese el debate,el debate es decidir que forma de Gobierno es la más justa para la mayoría.
Y todos sabemos que no lo es la monarquía.
Y para terminar,otra perla.
En un ejercicio sin precedentes de bajeza y humillación,están dispuestos a cambiar leyes justas y necesarias para atender las demandas de un grupo mafioso que se cree que estamos en Cuba en los 50.
Con la excusa de puestos de trabajo más que cuestionables por razones ya expuestas.
La idiotez llega a cimas inconmensurables.
Punto y seguido
 


VELOS Y PANTALLAS

Produce admiración el llamativo despliegue de medios informativos respecto a noticias de gran calado internacional.
Unas,copan portadas y portadas,otras,se publican como de pasada,sin entrar en profundidad en el análisis y envergadura del significado.
Alemania.
Se vende el triunfo de Merkel como algo impresionante y sorprendente,cuando en correlación de fuerzas,conservadoras y progresistas,el resultado es equiparable al 2009,y en ambas,una coalición de izquierdas podría gobernar,otra cosa es que dicho gobierno tuviese la estabilidad deseable.
Parece que estamos,una vez más,ante el síndrome de la obediencia ciega,referido a mercados y gobiernos europeos.
Rusia-USA-Irán.
A veces la política te da sorpresas agradables como esta.
Grandes países,poderosos países,son capaces de tejer un entramado perfecto que aminora un peligroso proceso de agresión,siempre desastrosa para cualquier proceso de paz.
El que hablen,dialoguen y midan bien las consecuencias de las palabras iniciales,produce una positiva sensación de que esto todavía tiene arreglo.
El Papa Francisco.
Sus manifestaciones desde que salió a la ventana del Vaticano,por sorprendentes, te dejan un poco con la boca abierta.Los meses que lleva de Papado han sido un continuo de afirmaciones valientes,una vuelta a los orígenes que ,como ya dije en su momento ,da esperanza.Desde Juan XXIII,no había oído hablar tan abiertamente de la doctrina social de una iglesia que puede tener un futuro positivo con estas propuestas.
 
Todas son grandes noticias,positivas ,pero al parecer en estos tiempos lo que vende es la tragedia y la sangre.
No nos dan el más mínimo respiro,ni ánimo,es desastre sobre desastre,iniquidad.
Están ahí,lo sabemos,pero de tiempo en tiempo es bueno recordar que también existe lo positivo,aunque sea infrecuente.


lunes, 23 de septiembre de 2013

UNA PAUSA BREVE

Queridos amigos,
Llevo varios meses con serios problemas de conexión a Internet,falta de cobertura,mala señal.Voy con el ordenador bajo el brazo buscando puntos wifi por Segovia,estoy viviendo en esta Provincia,algo que resulta muy cansado y dificil.
Hacia el 10 de Octubre espero volver a la normalidad en la comunición,con línea, ADSL y demás instrumentos de trabajo normalizados.
Por todo esto no estoy escribiendo y contestando a todo lo que recibo,ni a todo lo que es preciso difundir.
Siento que esto de la informática nos sumerja de tiempo en tiempo en zonas de obscuridad en momentos que son ciertamente sombrios.
Pero bueno,pertenecemos a una comunidad que no se rinde ni se pliega a falsos ídolos,así pues,pensemos en el futuro inmediato,el que ya esta ahí.Dejemos de lado todo lo que va contra nuestra voluntad de crear un mundo mejor,y continuemos ayudando a su construcción.
PAZ.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

LA MALA EDUCACIÓN

La mala educación es como una epidemia ,se extiende velozmente y no respeta a nadie.
Por aclarar,no hablo de las famosas reglas de urbanidad del pasado,aquellas que nos situaban socialmente en determinados estratos.Estos modos estaban asociados normalmente a una preparación cultural y social minoritaria,sin casi ningún vínculo respecto a lo que era la realidad social de la mayoría.
Esto supuso durante mucho tiempo una eficaz barrera entre los que más y menos tenían.
Hoy,aquellas fronteras se han difuminado o desaparecido,prima el dinero y en teniéndolo,todo vale.
Creo que el respeto y la consideración mutuos son una excelente forma de ir por la vida,y para eso hay que mirar más hacia adentro que hacia afuera.
Lo que esta pasando ahora en España es la auténtica mala educación.
Un gobierno,con minúscula,y un ministerio,ídem,están poniendo de manifiesto lo peor de la convivencia social,la exclusión.
De acuerdo a las ponderadas y sabias palabras del actual ministro de educación y su camarilla,si tienes medios económicos,puedes ser un zoquete que empobrezcas en un futuro cualquier sitio donde trabajes.Eso no importa, mientras tengas para pagar las tasas universitarias y repetir asignaturas hasta donde sea necesario.
Pero amigo,si formas partes del grupo social sacudido por la crisis y la escasez económica,ahí entra la regla,aunque tengas que trabajar para pagarte los estudios,si no llegas a una nota mínima,no tienes la más mínima posibilidad de terminar unos estudios que te pueden dar la opción de elegir en un futuro.
Es decir,a la exclusión por el corte económico.
A la exclusión en base a unos argumentos que apestan a nacionalsocialismo,a fascismo del bueno,no al que argumentan algunos cretinos irredentos del partido en el gobierno.
Y última pero no menor razón para hablar de mala educación ciudadana.los ismos crecen como hongos en este caldo de cultivo,da lo mismo que se trate de neofascismo,como de neocom,nacionalismos extremos, o manifiesta indecencia de algunos partidos políticos pagados por todos nosotros.
No a esta mala educación.
No a esta forma de degeneración social.
Si al buen  Gobierno,al de los justos que trabajan con justicia social para la mayoría.


miércoles, 11 de septiembre de 2013

ACERCA DEL DEBER Y EL DEBER SER.SIRIA

Acabo de colgar en este blog la carta que la Casa Blanca ha enviado a los que figuramos en su listado de e.mails
Mi opinión y análisis acerca de lo que sucede en el área de Oriente Medio,creo poder afirmar que queda lejos de toda sospecha en cuanto a posición personal.
Pero no cumpliría con mi deber de imparcialidad si no reflejo en estas líneas la opinión de una persona a la respeto, y a la que he apoyado abiertamente desde hace años en varias instancias,  desde que era Senador candidato a la Presidencia.
He leído con mucha atención el texto,ponderado y acertado,pero no puedo estar de acuerdo con la posibilidad de una intervención,aunque sea limitada.Ninguna guerra,ningun ataque, se puede diseñar como una partida de ajedrez,el factor humano siempre incluye variables.
La Política es algo muy complejo,el hacerlo bien,  casi un milagro.
He dicho siempre que la ONU,a pesar de sus muchos problemas,es lo más parecido que tenemos a un Gobierno Mundial.
El que algunas potencias sigan mediatizando con su voto las acciones de la ONU es altamente cuestionable.Han pasado muchos años desde que terminó la II Guerra Mundial,pero aquí seguimos,prisioneros de unos resultados muy discutidos si analizamos con verdad lo que pasó antes,mientras y despúes de aquella vergüenza para la condición humana que fue la Guerra.
Pero aún y con todo esto,lo dicho,lo que se haga que sea de forma coordinada entre una mayoría,no entre las grandes potencias y sus socios del momento.
El desafio sirio es mortal,por sus ingredientes y por sus resultados,debe de ser la Corte Internacional la que decida finalmente el castigo.
Mientras,lo de siempre,sobre el volcán,cada vez con mayor actividad.
Hasta los niños están callados.Ya ninguno dice que el emperador va desnudo.Les están callando a golpe de hambre,gas,armas químicas y desarraigo.
Recemos.

PRESIDENT BARACK OBAMA.SYRIA


Good evening --
I just addressed the nation about the use of chemical weapons in Syria.
Over the past two years, what began as a series of peaceful protests against the repressive regime of Bashar al-Assad has turned into a brutal civil war in Syria. Over 100,000 people have been killed.
In that time, we have worked with friends and allies to provide humanitarian support for the Syrian people, to help the moderate opposition within Syria, and to shape a political settlement. But we have resisted calls for military action because we cannot resolve someone else's civil war through force.
The situation profoundly changed in the early hours of August 21, when more than 1,000 Syrians -- including hundreds of children -- were killed by chemical weapons launched by the Assad government.
What happened to those people -- to those children -- is not only a violation of international law -- it's also a danger to our security. Here's why:
If we fail to act, the Assad regime will see no reason to stop using chemical weapons. As the ban against these deadly weapons erodes, other tyrants and authoritarian regimes will have no reason to think twice about acquiring poison gases and using them. Over time, our troops could face the prospect of chemical warfare on the battlefield. It could be easier for terrorist organizations to obtain these weapons and use them to attack civilians. If fighting spills beyond Syria's borders, these weapons could threaten our allies in the region.
So after careful deliberation, I determined that it is in the national security interests of the United States to respond to the Assad regime's use of chemical weapons through a targeted military strike. The purpose of this strike would be to deter Assad from using chemical weapons, to degrade his regime's ability to use them, and make clear to the world that we will not tolerate their use.
Though I possess the authority to order these strikes, in the absence of a direct threat to our security I believe that Congress should consider my decision to act. Our democracy is stronger when the President acts with the support of Congress -- and when Americans stand together as one people.
Over the last few days, as this debate unfolds, we've already begun to see signs that the credible threat of U.S. military action may produce a diplomatic breakthrough. The Russian government has indicated a willingness to join with the international community in pushing Assad to give up his chemical weapons and the Assad regime has now admitted that it has these weapons, and even said they'd join the Chemical Weapons Convention, which prohibits their use.
It's too early to tell whether this offer will succeed, and any agreement must verify that the Assad regime keeps its commitments. But this initiative has the potential to remove the threat of chemical weapons without the use of force.
That's why I've asked the leaders of Congress to postpone a vote to authorize the use of force while we pursue this diplomatic path. I'm sending Secretary of State John Kerry to meet his Russian counterpart on Thursday, and I will continue my own discussions with President Putin. At the same time, we'll work with two of our closest allies -- France and the United Kingdom -- to put forward a resolution at the U.N. Security Council requiring Assad to give up his chemical weapons, and to ultimately destroy them under international control.
Meanwhile, I've ordered our military to maintain their current posture to keep the pressure on Assad, and to be in a position to respond if diplomacy fails. And tonight, I give thanks again to our military and their families for their incredible strength and sacrifices.
As we continue this debate -- in Washington, and across the country -- I need your help to make sure that everyone understands the factors at play.
Please share this message with others to make sure they know where I stand, and how they can stay up to date on this situation. Anyone can find the latest information about the situation in Syria, including video of tonight's address, here:
http://www.whitehouse.gov/issues/foreign-policy/syria
Thank you,
President Barack Obama

lunes, 9 de septiembre de 2013

SER CRISTIANO Y SOBREVIVIR

El Papa Francisco acaba de hacer una declaración que muchos llevamos tiempo cuestionando.La relación directa entre el comercio de armas y la activación de los conflictos.
Lo encomiable es que lo haga él,despegándose de la línea habitual de Roma de estar con y para las más variadas formas de poder.
Mil teólogos han pedido al Papa que perdone a los castigados por Ratzinger.
La Asociación Juan XXIII se constituyó hace años para seguir la llamada Teología de la Liberación,en un intento por llevar el espíritu primigenio del cristianismo a la sociedad.
Para los que estamos en esta línea de pensamiento,el hacer de Jerusalén una ciudad abierta,la Ciudad de la Paz,no es una propuesta descabellada.
Lo hablé con mis amigos Nabeel Shaath y Samuel Hadas en el 2007,en aquel encuentro que celebramos en Toledo y que dio pie a una web.
Recuerdo que Nabeel solo preguntó una cosa,que cual sería el perímetro ocupado por las tres religiones.Samuel,dijo que lo veía muy difícil,pero que era cuestión de pensarlo.
Añado que esto llevaría aparejado la desaparición del Vaticano y sus catacumbas,las conocidas y las otras.
El que la Iglesia católica fuese capaz de liquidar sus bienes y dedicar el producto de su venta al auténtico espíritu cristiano,no solamente justificaría su existencia,también daría una nueva esperanza a miles de millones de seres humanos.
Lo que escribo es una propuesta arriesgada,pero vivimos tiempos duros y es el momento de arriesgar e intentar navegar al hilo de los tiempos.No los tiempos de los mercaderes,los tiempos deseados son los de una nueva era en Paz,Shalam,Shalom.

DALAI LAMA

We all want to live a happy life and have a right to do so, whether through work or spiritual practice. I’m subject to destructive emotions like anger and jealousy the same as you, but we all have potential for good too. However, our existing education system is oriented towards material development; neglecting inner values. Consequently we lack a clear awareness of the inner values that are the basis of a happy life


jueves, 5 de septiembre de 2013

SOLAMENTE LA ONU

Sobre el volcán,de esta forma se puede definir la situación actual.
Unos creen que  los volcanes están apagados,otros,que nunca estallan.
Gran error,son nuestra base,están bajo nuestros pies.
Ningún país se puede erigir en técnico de  análisis y diagnóstico de la situación.
Naciones Unidas,aún con todas sus limitaciones,que son muchas,es la única organización legitimada para hacer cumplir las leyes mundialmente propuestas y aceptadas.
Los Balcanes,Sudán,Irak,Libia,son unos pocos ejemplos de lo que la inoperancia,unida a siniestros juegos de intereses,pueden hacer y hacen a la causa de la paz.
Ahora es Siria.
Nadie merece morir o sufrir de esta forma.Los tribunales internacionales se han creado para causas como estas,también Naciones Unidas.
No seamos árbitros y parte en momentos tan trágicos como estos.
La paz mundial solamente llegará con el acuerdo global sobre formas de vida más justas para todos.
Los tiranos han de recibir su sentencia y cumplirla,pero con el acuerdo mayoritario de las Naciones.Dejando de lado sus intereses crematísticos,del tipo que sean.
No se puede aplicar un veto por razones estratégicas ni monetarias.
Aunque hoy sea una utopía,trabajemos por hacerla realidad en un futuro próximo.

martes, 3 de septiembre de 2013

LA VARIADA FAUNA INTER- NACIONAL,DICHO CON TODO RESPETO PARA LOS ANIMALES

De los muchos cretinos que en el mundo son,de un tiempo a esta parte se aprecia un crecimiento desmesurado en Europa y sus componentes.El que Merkel siga protegiendo los intereses de las Cajas alemanas en detrimento de la unión fiscal europea no es nuevo,además esta en campaña electoral.
Lo de Hollande y Siria no lo entiendo bien.El súbito silencio, casi general, sobre lo que sucede en Italia,tampoco.
El que un Papa hable de justicia social después de tantos años,y no tenga casi eco en los medios,también es altamente elocuente.Su intento de reforma parece serio,será cuestión de ver hasta donde puede llegar.Al menos lo intenta.
Lo de Gran Bretaña y sus gestos,pues más de lo mismo.Que bien nos sentiríamos algunos si se fuesen de Europa.
El que la Unión Europea no se rompa,se rediseñe o desaparezca,es una cuestión que parece producir alferecías a algunos grupos,ergo puede ser una buena idea.
Y último y más jacarandoso.
El gobierno español y el partido que le apoya,que no ya los votos obtenidos en las pasadas elecciones,en un alarde sublime de ridículo para propios y extraños,mintiedo a más y mejor,continua en su avance hacia la nada más absoluta,eso si,con los bolsillos bien llenos y la impunidad más sangrante.
Para algunas cosas siempre habrá clases,y estos desde luego no son de los nuestros.
En cuanto a préstamos de padres a hijos,pues mire usted,esto es algo que no cuela ya ni por activa ni por pasiva.A ver si somos un poco serios y ponemos todas las cifras con los epígrafes correctos y asumiendo todas las responsabilidades.
Todas.

AL HILO DE LA NOTICIA

A la pregunta de qué pasaría si Estados Unidos ataca Siria,la respuesta es evidente,extensión del conflicto por tiempo indefinido.Los más interesados en que esto pase,Al Qaeda y resto de grupos fundamentalistas encontrarán su mejor ocasión para perpetuar sus ataques.
Les supondrá un balón de oxígeno.
Desde el punto de vista democrático,un paso más en la dirección equivocada.
En el extraño maridaje de Siria e Irán,no olvidemos orígenes políticos,las consecuencias pueden ser altamente peligrosas.
El gobierno israelí,que no los israelíes,verá en este acto una justificación más para seguir auto proclamándose el guardián de las esencias democráticas.Y ahí que van por tierra,mar y aire a defender no se sabe muy bien qué.
La causa de la paz se tambalea,la injusticia campa por sus respetos,los más inocentes son sacrificados por los tiranos de turno.
Cada paso hacia una acción de guerra es un retroceso en nuestro avance hacia la paz perpetua,hacia la construcción de un mundo mejor,que es posible,que esta ahí esperándonos.

domingo, 1 de septiembre de 2013

DESIDERATA PARA TIEMPOS OBSCUROS

Sorprendentes nosotros,los seres humanos.
Capaces de llegar a las más altas cimas del espíritu y a las bajezas más despreciables.
Vivimos días de zozobra,no solamente por la escalada de violencia que se incrementa velozmente ,también por los tiempos que nos ha tocado vivir,donde una nube de políticos y mandatarios,fieles siervos del dinero,están llevando a la sociedad a uno de sus momentos más terribles.
Hablemos de paz,dialoguemos en todo y con todos.
No ignoro que es tarea arto difícil,pero el resto es muerte y destrucción.
Tenemos que contener la ira que nos domina,sacar de lo más hondo nuestra capacidad de supervivencia y continuar adelante,haciendo camino al andar,como decía el poeta.
Lo que escribo intento aplicármelo a mi misma,es más fácil sacar la espada que el báculo.
Esto es una desiderata de corazón para una mañana de Domingo el primer día del mes de Septiembre.